Granada

Los desayunos de las cafeterías para llevar vuelven a Granada

  • A partir de mañana con las nuevas medidas anunciadas por la Junta

Los desayunos de las cafeterías para llevar vuelven a Granada Los desayunos de las cafeterías  para llevar vuelven a Granada

Los desayunos de las cafeterías para llevar vuelven a Granada / A. L. Juárez / Photographessports

El titular es "Los desayunos para llevar vuelven a Granada", aunque lo cierto es que en algunos establecimientos nunca se fueron. Desde que hace casi dos semanas se decretó el cierre de bares y comercios hubo cierta confusión entre el sector, y algunos bares siguieron abiertos ofreciendo desayunos para llevar, aunque en principio era algo que no estaba permitido. De hecho, la Policía Local tuvo que intervenir para informar a algunos de estos establecimientos de que estaban incumpliendo la normativa y en este tiempo han hecho rondas informativas para aclarar este punto, ya que en principio sólo estaba permitida la venta a domicilio a través de servicios como Glovo o Deliveroo.

Pero desde el martes las cafeterías podrán abrir de nuevo para ofrecer desayunos que el cliente podrá recoger en el establecimiento, al igual que el resto de bares y restaurantes, aunque con un 'toque de queda' a las 21:30 horas.

Es la única medida de 'alivio' para el sector después de que Juanma Moreno anunciara el domingo que se prorrogan las medidas de cierre de comercio no esencial en Granada, Área Metropolitana y Distrito Nordeste por la alta incidencia del coronavirus pese a que en los últimos días parece que la segunda ola "ha tocado techo", según afirmó Moreno.

Eso sí, desde mañana, los pueblos del Distrito Sur, que engloban la Costa y La Alpujarra podrán abrir sus bares y comercios hasta las 18:00 horas, adaptándose al horario del resto de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios