Granada

Un 'wallapop' gratuito de muebles y otros enseres en Granada

  • La web de Inagra publicará las más de 100 peticiones de retirada diarias para que otros ciudadanos puedan acudir a recoger el material si les interesa

Un 'wallapop' gratuito de muebles y otros enseres en Granada Un 'wallapop' gratuito de muebles y otros enseres en Granada

Un 'wallapop' gratuito de muebles y otros enseres en Granada

Bajo el título Muebles Solidarios. Reserva y llévatelo, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Inagra, ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio pionero en Andalucía que facilita la información suficiente para poder conocer de antemano dónde se van a depositar los muebles o enseres que recogería el Servicio de Recogida de Muebles para que en caso de necesitarlos, puedan llevárselos y reutilizarlos.

El sistema para acceder a esta información consiste en que a diario Inagra irá publicando en su web las peticiones que se vayan generando para el Servicio Gratuito de Recogida de Muebles y Enseres. Este servicio registra una media de 100 solicitudes diarias, de forma que el ciudadano podrá consultar dicha información y reservar el enser que necesite.

Para ello, lo único que debe hacer es registrarse en la web de Inagra y reservar el mueble en una dirección concreta para luego ir a retirarlo, antes de que empiecen los camiones de Inagra a recoger, a partir de las 23.00. Cabe recordar que el ciudadano que solicita el Servicio de Recogida de Muebles habitual, a través del 901 100 077 tiene que sacar el mueble a la calle entre las 20.00 y las 23.00 horas.

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, destacó en la presentación, la apuesta del Ayuntamiento por políticas medioambientales que fomenten la reutilización de los residuos y “qué mejor forma de hacerlo que ofreciendo a los granadinos que lo necesiten toda la información necesaria para poder adquirir un mueble, que en muchas ocasiones todavía está en buen uso”.

Al registrarnos en la web inagra.es/muebles-solidarios, el granadino verá todo el listado completo de peticiones del Servicio Gratuito de Recogida de Muebles y según el enser que necesite se le facilitarán varias direcciones donde puede encontrarlos esa misma noche, y el propio buscador de la web le dará un mapa de localización. En ese momento el punto seleccionado desaparecerá como opción para otro usuario.

“De esta forma evitamos que dos personas vayan al mismo punto a retirar un mueble, pero hay que tener presente que esta web es meramente informativa, que Inagra no puede garantizar que el mueble sea definitivamente depositado por el ciudadano que ha solicitado su retirada y por otro lado, tampoco puede garantizar que dicho mueble esté en el punto indicado cuando vaya el usuario registrado en la web, ya que muchas veces ocurre que la gente se lleva los muebles cuando los ve en la vía pública”, explicó la edil.

El Servicio Gratuito de Recogida de Muebles ha registrado este año un total de 14.216 peticiones, los meses en los que se han recibido más peticiones fueron durante el verano, en concreto 1.549 en junio, 1.876 en julio, y 1.740 en agosto, lo que originó que se reforzaran el servicio con dos equipos más para la recogida de enseres.

El refuerzo del servicio se ha mantenido también en el mes de septiembre y octubre, ya que el número de peticiones ha seguido aumentando concretamente 2.012 demandas al Servicio Gratuito de Recogida de Muebles en septiembre.

En este sentido la edil “agradeció la colaboración ciudadana” y resaltó la importancia de llamar al 901 100 077, o a través de www.inagra.es para “evitar el deterioro de la imagen de la ciudad con la presencia de muebles incontrolados en las calles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios