Granada

Las ventas del whisky Embrujo de Granada crecen a pesar de la crisis

  • La bebida, única en España, ha empezado a comercializarse en Francia

Embrujo de Granada, el primer whisky de malta español que se elabora desde 2001 en Padul, "vive un buen momento a pesar de la crisis", ya que ha consolidado su posición en el mercado nacional con un incremento de ventas del 12% respecto a 2008 y ha comenzado a comercializarse en Francia.

La empresa encargada de fabricar este producto es Destilerías Líber, situada en las faldas del Parque Natural de Sierra Nevada, cuyo clima y agua son uno de los factores que otorgan "carácter propio" a esta bebida malteada, de la que el pasado año se comercializaron más de 7.000 botellas.

Fran Peregrino, químico de profesión y uno de los impulsores del proyecto, que se hizo realidad en 2007 conla salida al mercado de las primeras botellas, se inició en 2001 de la mano de un grupo de 50 socios.

Con la venta de este producto la empresa facturó más de 300.000 euros en 2008, año en el que también comenzaron las exportaciones a Francia, que se ha convertido en uno de los principales demandantes.

Su "secreto" reside, según Peregrina, tanto en las levaduras usadas, que están expuestas a temperaturas más altas que las de Escocia como en el proceso de envejecimiento, que requiere cinco años. Esta tarea se lleva a cabo en barricas de roble americano que han contenido vino jerezano durante más de 20 años, lo que confiere al líquido malteado "un sabor particular".

La calidad del whisky está además íntimamente ligado al proceso de destilación, indicó el empresario, quien delegó en un artesano del Albaicín la construcción de los alambiques de cobre donde se realiza la tarea.

Peregrina se mostró "satisfecho" con la aceptación del producto en el mercado "pese a que es más caro que otros que comercializa la empresa". En este sentido consideró que la clientela que consume Embrujo de Granada "puede ser más reducida pero también más fiel", por el que, a su juicio, la crisis "se ha dejado notar menos".

Embrujo de Granada está presente en grandes superficies de varias provincias españolas y se afana en consolidar su presencia en el sector de la hostelería y restauración, mientras que prevé "seguir avanzando" en su implantación en el extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios