Movilidad

La zona ORA será gratuita durante la pandemia para residentes en su barrio

  • Movilidad justifica la medida en la necesidad de aliviar la economía de los granadinos

Zona azul de aparcamiento en Granada Zona azul de aparcamiento en Granada

Zona azul de aparcamiento en Granada / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

En la última Junta de Gobierno Local, el bipartito anunciaba la licitación de plazas de aparcamiento en la zona de Los Mondragones y señalaba la necesidad de encontrar nuevas zonas para el estacionamiento de los coches en una capital en la que, pandemia incluida, lo de hallar sitios para dejar el coche no siempre es fácil aunque hay bastante más que de costumbre con el cierre de actividad. De todos modos, el Ayuntamiento de Granada va a eximir del pago del uso de la zona englobada en la Ordenanza Reguladora de Vías de Estacionamiento Limitado (ORA) en las calles de sus barrios a los vecinos que acrediten que son residentes mientras dure la pandemia.

Así lo ha comunicado el edil de Movilidad, César Díaz, al resto de concejales durante la comisión de este área celebrada ayer. Díaz ha apuntado además la forma en la que se va a articular la exención del pago de la regulación del aparcamiento en superficie ORA, que se estructura en las denominadas zonas roja, azul y verde, cuyo fin último es contribuir a la rotación en áreas de mayor actividad económica.

Esta medida esta motivada en el actual contexto de la pandemia del Covid-19, ha señalado César Díaz, que durante la comisión del área que dirige a nivel municipal hizo hincapié en la importancia de seguir avanzando en medidas que ayuden a los vecinos económicamente, a la par que concretó las calles de la ciudad en las que se van a modificar estas zonas ORA, lo cual se va a "consensuar" con las asociaciones vecinales.

En la reunión de Movilidad también se ha abordado cuestiones como la nueva ordenanza del Taxi, cuyo expediente se ha quedado sobre la mesa a la espera de un informe de Secretaría General, tras las últimas modificaciones planteadas. Vox ha critivado, por su parte, que se intente "modificar sin consenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios