Municipal

Situación límite en la zona Norte: el Ayuntamiento pide refuerzo a Policía Nacional para proteger los autobuses de actos vandálicos

Imagen de archivo de un autobús en la zona Norte de Granada.

Imagen de archivo de un autobús en la zona Norte de Granada. / G. H.

Granada va a celebrar la semana que viene Junta Local de Seguridad para pedir apoyo a la Subdelegación del Gobierno y la Policía Nacional para proteger a los autobuses urbanos que hacen la ruta por la zona Norte de la ciudad.d Según ha informado el portavoz municipal, Jorge Saavedra, "los autobuses que dan servicio en distrito norte están sufriendo continuos ataques con lanzamiento de piedras, rotura de lunas y el consiguiente peligro para conductores y usuarios. Una situación inaceptable e inadmisible".

Aunque la Policía Local los está escoltando, recuerda que la "competencia en seguridad ciudadana es de Policía Nacional", por lo que ante una situación que consideran "límite" van a convocar "de manera inmediata la junta local de seguridad para solicitar a Policía Nacional que refuerce la seguridad en la zona para que este servicio esencial, necesario, del que no se puede prescindir, se pueda desarrollar con seguridad", ha dicho Saavedra, que se presta a analizar "con lealtad con la Subdelegación la situación y tomar las medidas necesarias".

Una situación límite

La situación afecta a los conductores y usuarios de las líneas N5 y N6 en su trayecto comprendido entre Joaquina Eguaras y Fray Juan Sánchez Cotán. Desde finales de enero, informa el Ayuntamiento, se vienen produciendo actos vandálicos por parte de un grupo de jóvenes que apedrean los autobuses a su paso por esta zona, en el horario de tarde-noche. La Policía Local viene realizando acompañamientos a estas líneas de autobús cuando se produce esta situación de inseguridad, pero lejos de atajarse la situación, se sigue produciendo de manera reiterativa y a diario desde entonces.

Estos incidentes vandálicos, que han ocasionado daños materiales a varias lunas de los autobuses, están produciendo un perjuicio a los vecinos de la zona para lo que las líneas de autobús son su medio principal de transporte diario, ya que los trayectos de estos itinerarios de están viendo modificados, para evitar el paso por estas vías habituales. Adicionalmente, el comité de empresa de Rober ha exigido el desvío de dichos servicios de manera permanente a partir de las 19:00 horas, mientras el riesgo para los conductores y usuarios persista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios