Se cumplen 15 años del regreso del Granada al fútbol profesional

El equipo rojiblanco regresó a Segunda División tras más de dos décadas en el barro ganando la eliminatoria al Alcorcón

Ighalo, a hombros celebrando el ascenso en Alcorcón
Ighalo, a hombros celebrando el ascenso en Alcorcón / Archivo

Granada/23 de mayo de 2010. Una fecha que iba a marcar para siempre la historia del Granada CF. Hace exactamente quince años, el equipo rojiblanco volvía al fútbol profesional tras superar unas eliminatorias de ascenso que les llevó a ascender en Alcorcón aun habiendo perdido el partido.

Se terminaban así 23 temporadas sin pisar la Segunda División, un oscuro periplo en el que el club casi desaparece, pero del que terminó saliendo a flote para nunca más volver a bajar a aguas tan profundas. La tensión fue máxima hasta el pitido final de un duelo cargado de nervios, donde la marea rojiblanca se hizo notar en las gradas, ocupando prácticamente la mitad del estadio y convirtiéndose en el auténtico jugador número doce. Con una entrega absoluta, empujaron al equipo a defender con alma el 2-0 conseguido en la ida en Los Cármenes, gracias a los tantos de Odion Ighalo e Iván Amaya. Desde el banquillo, Fabri González pondría su nombre escrito en la historia granadinista.

Para darle todavía más tensión, el ahora técnico del Rayo Vallecano, Íñigo López, marcó el 1-2 y obligó a los nazaríes a defender esa ventaja hasta que el pitido final culminó con una explosión de alegría y lágrimas en muchos rostros, en uno de los ascensos más emotivos y celebrados en la historia del club por todo lo que se hizo esperar. Tras superar una crisis el curso anterior, Pina y Pozzo llevarían al club a nuevas metas aunque su gestión se volvería rana con el paso de los cursos.

Aunque el club lleva varios años de inestabilidad alternando entre Primera y Segunda División tras vivir en 2020 y 2021 el mejor momento de su historia jugando en Europa, no hay que olvidar de donde se viene y como ya son quince años de asentamiento en el fútbol profesional. La hornada más joven de granadinismo no recordará apenas esa etapa y ha crecido acostumbrados a ver al club en situaciones que muchos otros, mas mayores, soñaban con vivir. Todo ello forma parte de la historia del Granada CF.

stats