Granada CF

Adiós a Marbella

  • El conjunto de Diego Martínez afronta este martes su última sesión de entrenamiento en la Costa del Sol

  • El técnico gallego está más satisfecho por la preparación realizada que por el pleno de victorias

El equipo ha completado una gran semana de preparación en Marbella

El equipo ha completado una gran semana de preparación en Marbella / Carlos Gil

El Granada CF se despide ya de su querida Marbella. El equipo rojiblanco ha completado una semana perfecta en la Costa del Sol. El cuadro de Diego Martínez ha proseguido con su puesta a punto y ha vencido en los tres amistosos disputados con una solvencia que transmite muy buenas vibraciones. El buen hacer del equipo ha conseguido incluso pasar por encima de la sanción impuesta por LaLiga.

El Marbella Football Center ha sido un fortín rojiblanco y Diego Martínez sólo ha tenido que lamentar en forma de lesión unas pequeñas molestias musculares de Yangel Herrera, uno de sus nuevos jugadores. El entrenador rojiblanco sigue fiel a su discurso, pues en cada una de sus intervenciones ha querido hacer hincapié en que en estos partidos “el resultado no importa”.

Diego Martínez debuta esta temporada como técnico de Primera División Diego Martínez debuta esta temporada como técnico de Primera División

Diego Martínez debuta esta temporada como técnico de Primera División / Photographers Sports

Las convicciones del técnico gallego son también algo inmutable. Las señas de identidad del Granada son palpables en cada minuto de cada encuentro disputado. El equipo ha encajado sólo un gol en los más de 540 minutos jugados en pretemporada.

Una defensa en forma

La solidez de la zaga rojiblanca está en plena forma con Germán y Víctor Díaz como mariscales e incorporaciones como Domingos Duarte, Neyder Lozano y Yan Eteki (por delante de la defensa) adaptándose cada vez más a la filosofía del bloque. Únicamente el lateral izquierdo ha dado algún quebradero de cabeza al preparador granadinista, pero Quini y Carlos Neva han rendido a buen nivel.

El manejo de múltiples registros es otra de las consignas de la pizarra de Diego Martínez. Ya en la pasada temporada en la Liga 1|2|3 el equipo mostró que era capaz tanto de buscar la portería rival como guardar la ropa y mantener el resultado a través de una buena defensa y el mantenimiento de la posesión.

El manejo de varios registros

Durante los partidos de preparación el equipo técnico del Granada ha probado numerosas fórmulas. El dibujo del esquema rojiblanco ha mutado en varias ocasiones. Diego Martínez ha probado durante algunas segundas partes de los encuentros a jugar con dos delanteros. Durante la pasada campaña Rodri y Adrián Ramos apenas coincidieron sobre el verde.

En la Liga Santander 2018-19 se podrá ver a un Granada con dos puntas por dos motivos. La primera razón es la citada búsqueda de alternativas para el juego rojiblanco. El segundo motivo es que Diego Martínez cuenta con más efectivos. Al tener tres nueves el técnico puede permitirse poner dos y dejar uno en el banquillo.

El equipo ha formado también con un 4-3-3 con Yan Eteki, Montoro y Azeez en el mediocampo. Diego Martínez hizo referencia a los cambios de esquema tras la victoria ante Las Palmas. “El momento de probarlos es ahora”, aseguró el preparador. El 4-2-3-1 se mantiene como el esquema estrella del equipo, pero siempre es mejor tener más planes y alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios