El viaje fin de curso del Granada es a Vitoria
Alavés-Granada CF | La Previa
Los rojiblancos, sin nada en juego, visitan este domingo a un Alavés que estará salvado si gana, en el trigésimo primer y último desplazamiento de esta temporada
El Granada CF afronta este fin de semana su particular viaje fin de curso, con la bella ciudad de Vitoria como destino. No será tan duradero como los que realizan los universitarios cuando acaban su carrera, ni hay tanta expectación entre los expedicionarios como la que tienen antes de iniciarlo los alumnos de un colegio o un instituto.
Espera el Alavés a una escuadra rojiblanca que va a completar, con el de hoy, 31 desplazamientos en apenas ocho meses, prácticamente cuatro al mes, algo así como uno a la semana. En tiempos de pandemia y de movilidad restringida, pocos españoles han cogido tanto el autobús y el avión como los jugadores y los técnicos nazaríes.
Albania, Suecia, Países Bajos, Chipre, Grecia, Italia, Hungría, Inglaterra y decenas de rincones de España. El cuentakilómetros, por fin, dejará de dar vueltas hoy, aunque hasta el próximo sábado no concluirá la temporada con el choque ante el Getafe que se jugará en el Nuevo Los Cármenes.
El Granada llega sin jugarse nada al tramo final de una temporada tan extenuante y dura como histórica y brillante. Una vez que alcanzó la permanencia hace ya varias semanas y que se ha quedado sin opciones matemáticas de alcanzar plaza europea para la próxima campaña, el cuadro dirigido por Diego Martínez afronta tanto este choque como el del cierre ante los getafenses con el único objetivo de acabar de la mejor manera posible el curso.
Los rojiblancos pretenden conseguir los máximos puntos posibles en estos dos partidos finales para concluir LaLiga Santander lo más arriba posible en la clasificación y acabar, al menos, entre los diez primeros de la tabla, que es donde han permanecido durante todo el ejercicio.
Salvo resultados sorprendentes, los granadinistas concluirán el curso en la horquilla que separa la novena de la duodécima plaza. Tratarán de alcanzar al Athletic, que es noveno, y de no ser superados por Osasuna y Cádiz, les que pisan los talones.
Novedades
El Granada llega al partido en una mala dinámica de resultados provocada porque el depósito de gasolina ya está en la reserva y porque las bajas se siguen acumulando sin freno. Tras vencer al Barcelona en el Camp Nou (1-2) ha perdido de forma consecutiva sus tres últimos choques ante el Cádiz (0-1), el Betis (2-1) y el Real Madrid (1-4).
Además, el choque de Vitoria será el tercero que juegue en sólo seis días, y volverá a estar condicionado por las numerosas bajas que arrastra.
Faltará por sanción Soldado, que cumplirá ante el Alavés su tercer y último partido de castigo tras ser expulsado frente al Cádiz, y por estar aislado en su domicilio al estar con coronavirus Víctor Díaz, que se unen a los lesionados que hay actualmente en la plantilla.
Los ausentes por problemas físicos, como en las últimas jornadas, son Vallejo, Carlos Neva, Luis Milla, Montoro, Yangel Herrera, Kenedy y Neyder Lozano.
Diego Martínez meterá varios cambios en su once en relación al elegido contra el Real Madrid para tratar de refrescar el mismo, con el probable regreso de jugadores como Nehuén Pérez o Luis Suárez.
Del estado físico de los futbolistas que esta semana ya fueron titulares contra el Betis y el Real Madrid, caso de Germán, Domingos Duarte, Foulquier, Quini, Gonalons, Machís y Antonio Puertas, dependerá que haya más o menos novedades en el once.
Está abierta la opción de que el técnico prescinda de un tercer centrocampista y que meta de inicia arriba juntos a Jorge Molina y Luis Suárez, y queda la duda de si en la portería estará Rui Silva o recuperará la titularidad Aarón.
El rival
El Alavés sí que se juega cosas, nada menos que la permanencia. La certificará con una victoria hoy después del triunfo clave alcanzado entre semana en Elche.
En caso de no lograr los tres puntos tendría que mirar a otros resultados de una jornada que se celebrará con horarios unificados en todos los encuentros.
Para este duelo serán baja en el cuadro vasco por lesión Rodrigo Ely, Javi López, Burgui e Iñigo Córdoba, mientras que tampoco podrá vestirse de corto el ex rojiblanco Édgar Méndez por acumulación de amonestaciones.
Además, Tachi y Jota Peleteiro serán duda hasta última hora en el cuadro local debido a que no han podido ejercitarse en los últimos días por un proceso gripal.
El choque se jugará desde las seis y media de la tarde en Mendizorroza y será arbitrado por el colegiado murciano Sánchez Martínez.
También te puede interesar
Lo último