Granada CF-Alavés | El rival

El Alavés, bajo la batuta de Machín

  • El conjunto vasco, que celebra el centenario de su fundación, busca sumar sus primeros puntos en su visita al Nuevo Los Cármenes

El Alavés cayó en su campo ante el Betis en la primera jornada de la temporada. El Alavés cayó en su campo ante el Betis en la primera jornada de la temporada.

El Alavés cayó en su campo ante el Betis en la primera jornada de la temporada. / Efe (Vitoria)

Afronta un año ilusionante y extraño el Deportivo Alavés. El conjunto vasco celebra cien años desde su creación, aunque lo hace sin poder contar (de momento) con el apoyo de su público en el estadio. La directiva apostó por Pablo Machín para el banquillo tras el paso la temporada pasada de Asier Garitano y Juan Ramón Muñiz hasta firmar una permanencia que se complicó al volver del confinamiento con una dinámica negativa de resultados.

El rival del Granada empezó la competición la semana pasada con una derrota por 0-1 contra el Real Betis, que se impuso en Mendizorroza gracias a un gol de Cristian Tello en el descuento. Los visitantes buscarán sumar hoy sus primeros puntos de la temporada en Los Cármenes contra un rival que puede acusar el cansancio acumulado tras el partido disputado el pasado jueves en Albania correspondiente a la ronda previa de la Europa League, aunque los rojiblancos lo resolvieron con facilidad.

El técnico

Sobre la bocina llegó Pablo Machín a Vitoria. El entrenador soriano tenía un acuerdo de vinculación con el Quingdao Huanghai chino, pero la llamada del Alavés le hizo cambiar de opinión. El técnico tiene una nueva oportunidad en Primera División tras dos fracasos de forma consecutiva, ya que fue destituido tanto en el Sevilla como en el Espanyol, aunque llega avalado por su gran experiencia al frente del Girona.

El sello

Machín quiere imprimir su sello desde el principio. El técnico vuelve a apostar por el 3-5-2 que tantas alegrías le dio en Girona, aunque para que funcione es clave su conexión con el vestuario. El técnico albiazul no se ha cansado de repetir que quiere del vestuario “sacrificio, trabajo y espíritu de equipo”, tres características imprescindibles para el éxito durante la temporada bajo sus órdenes.

Pretemporada

No fue especialmente bien la pretemporada del Alavés en cuanto a resultados se refiere. El cuadro gasteiztarra disputó cuatro partidos de preparación, pero no consiguió la victoria en ninguno. El Deportivo Alavés cayó derrotado por 2-1 ante Athletic de Bilbao, Osasuna y Huesca, mientras que empató a dos contra la Real Sociedad.

Mismo bloque

Como casi todos los equipos que componen la Primera División de esta temporada, el Deportivo Alavés tampoco ha realizado una profunda renovación en su plantilla. El equipo, que consiguió la salvación la pasada campaña con relativa solvencia, aunque se complicó la vida al final, mantiene el mismo bloque.

El conjunto albiazul contará una temporada más con jugadores totalmente identificados con el proyecto como Rodrigo Ely, Rafa Navarro, Rubén Duarte, Pere Pons o Lucas Pérez.

Novedades

A pesar de mantener el mismo bloque, el Alavés ha sufrido once novedades en su plantilla, aunque algunas incorporaciones proceden del filial o corresponden a jugadores que ya estaban el curso pasado, como Jon Guidetti. El rival del Granada ha apostado por rejuvenecer la plantilla con las novedades de Antonio Sivera en la portería; Rafa Páez, Saúl García, Javi López y Abdallahi en defensa; y Borja Sainz, Burgui y Javi Muñoz en el centro del campo. Además, ha incorporado a jugadores con experiencia como Lejeune o Battaglia.

El once

Fernando Pacheco volverá a ser titular en la portería del Alavés una temporada más. En la defensa Machín utilizó en la primera jornada a Duarte, Ely y Laguardia. En el centro del campo se situaron Battaglia, Luis Rioja, Pere Pons, Tomás Pina y Édgar Méndez, mientras que en la delantera estuvieron Joselu y Lucas Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios