Granada CF

Alexander Medina: “Tenemos que salir como si de verdad fuera el último partido”

  • El uruguayo valoró la buena semana de trabajo tras la hecatombe en Villarreal y la necesidad de salir al campo al 100% para competirle a la Real Sociedad

Alexander Medina junto a Jorge Molina en el banquillo

Alexander Medina junto a Jorge Molina en el banquillo / Europa Press

El entrenador rojiblanco Alexander Medina se ha visto muy afectado por la reciente derrota ante el Villarreal. Sin embargo, mantiene la esperanza de que su equipo reaccione positivamente frente a la Real Sociedad en casa para poder enfrentar la situación con determinación y revitalizar las posibilidades de salvación.

Según el técnico uruguayo, el equipo sintió vergüenza tras el partido disputado en Villarreal. "El amor propio, la vergüenza deportiva, la actitud de cualquier hombre cuando hace su trabajo. Más en esta, expuestos al resultado y la actuación. El otro día, a los jugadores les dio vergüenza de la actuación que tuvimos. Queremos revertirlo y cambiar la actitud, más allá del resultado. La motivación, somos profesionales, vivimos de lo que nos gusta, hacemos un trabajo importante porque los que estamos aquí soñábamos con ser futbolistas, es algo magnífico y hay que dignificarlo", explicó Medina.

Al respecto del conjunto txuriurdin comentó que "Vienen dolidos, y con ganas de coger buenas sensaciones. La Real es el equipo que más alto presiona y defiende hacia adelante, con movimientos automatizados. También nosotros tenemos alternancia del juego y saltamos líneas. Lo hemos hablado. Todas las rutas de salida que podemos tener, tanto en corto como en largo. Tenemos que leer bien el partido, ver dónde están los espacios y explotarlos", declaró.

Aunque el enfoque pasa por mirarse a uno mismo y hacer autocrítica: "Debemos ser nosotros mismos, somos nuestro mayor rival en este momento de la temporada. Ha sido el enfoque de la semana, nuestro equipo". También comentó que Gerard Gumbau "vuelve tras la sanción de amarillas, y si no hay problemas estaremos todos", en relación a la disponibilidad de su plantilla para el encuentro.

Sobre el varapalo que supuso la derrota en el campo del Villarreal en el que fue la peor imagen del Granada este curso, el uruguayo comentó que  "Hicimos una reflexión post partido, fuimos muy autocríticos con la situación y la imagen del equipo, lo hemos hablado en la semana con los futbolistas. En nuestro ciclo, fue el peor partido en todos los sentidos por la actitud que tuvimos. Pasamos esto y nos enfocamos en el partido de este sábado. Estamos todos con muchas ganas de que llegue el juego para revertir esta situación. En eso estamos, trabajando en lo psicológico porque fue un palo duro. Nadie esperaba una actuación así y más con lo que había reflejado el equipo en la última salida. Ahora, a pasar la racha, a tener fuerza para poder hacer un gran partido con la Real", anheló el técnico.

"Después del último partido tuvimos una charla post partido para hacer el análisis y se trabajó con mucha mentalidad, tratando de enfocarnos en lo que viene y lo que pasó atesorarlo para mejorar y para que no vuelva a pasar. Somos unos privilegiados por trabajar en esto, todos lo hemos soñado y mañana tenemos que salir contra la Real como si de verdad fuera nuestro último partido", comentó el uruguayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios