Antonio Puertas y Samu, protagonistas de la primera victoria del Granada CF
Granada CF
El Granada CF se ha estrenado ante el San Fernando en un partido que fue de menos a más, con un certero Antonio Puertas y las notables ganas de Samu por quedarse en el primer equipo
El Granada ha debutado en la pretemporada con una victoria de 3-1 contra el San Fernando, equipo que plantó cara y superó por momentos a los rojiblancos con la fuerte presión que ejercieron. En resumen, los locales ha ido mejorando en ocasiones, combinaciones y juego conforme corría el reloj, pero se nota que varios jugadores se han incorporado hace nada y el balón acaba de empezar a rodar.
Lo más destacado, el doblete de Antonio Puertas, muy acertado de cara a meta, las notables ganas de Samu Omorodion de quedarse en la primera plantilla y el buen estado físico de los jugadores. El gol de Carlos Blanco, del San Fernando, ha sido desde su campo tras un pase largo/tiro que sorprendía a Adri tras rebotar en el larguero.
Alineaciones titulares
Los once futbolistas titulares del primer partido del Granada CF esta temporada son, con un 4-4-2:
Entrenador: Paco López. André Ferreira en la meta, Alpha Dionkou, Miguel Rubio, Victor Díaz y Alberto Soro en defensa, Meseguer, Petrovic, Bryan Zaragoza y Callejón en el centro del campo, y arriba Famara Diédhiou y el Pichichi, Myrto Uzuni.
En el banquillo: Ricard, Vallejo, Torrente, Carlos Neva, Alberto Perea, Bodiger, Sergio Ruiz, Melendo, Antonio Puertas, Samu, Mario y Miki Bosch. Los únicos que no han entrado en la convocatoria son Ignasi Miquel y Weissman.
Por su parte, el San Fernando CD ha salido con un 4-2-3-1 el siguiente once inicial:
Entrenador: Héctor Berenguel. Fuoli en portería, Luis Ruiz, Manu Farrando, José Carlos Ramírez, Biabiany, David Ramos, Xavi Estacio, Alfonso Martín, Nahuel Arroyo, Yerai Dávila y Diego Doblado.
En el banco suplente estaban: Carlos Blanco, Dani Molina, Marcelo Ribeiro, Dani Aquino, Víctor Ruiz E, Iñaki Recio, Fullana, Gerard Oliva, Antonio Lacida, Marcos Herrera, Marcos Cheng, Iván Fernández y Pablo Jiménez.
Primera mitad
El árbitro principal del encuentro ha sido Pedro Rubio, y sus asistentes Manuel Morales y Francisco González. La primera ocasión local venía en el 4' tras una buena conducción de Bryan, que envió el balón a Callejón en el borde del área para que el tiro del motrileño se estrellara en la defensa. En el 7' vino el primer susto ya que se tuvo que invalidar una buena jugada terminaría en gol, en fuera de juego, del extremo Luis Ruiz.
El equipo gaditano ha sorprendido por la presión alta que ha conseguido desenhebrar las jugadas del Granada, con un par de ocasiones como el remate de Nahuel tras el centro de Biabiany, 'jugador franquicia' de los isleños
En el 25' se produjeron los primeros cambios en los rojiblancos, Uzuni y Miguel Rubio por Miki Bosch y González, y poco después Bryan falló la ocasión mas clara hasta el momento en un duelo que ganó el portero visitante. En el 30', la portería rojiblanca cambiaba de dueño tras el parón de hidratación, con Adri López sustituyendo a André.
Paco López ha estado moviendo a los jugadores de arriba constantemente, sobre todo las bandas de Callejón y Bryan, los más activos en la primera mitad. El disparo de Víctor Diaz en el 40' ha sido la oportunidad mas clara, que ha forzado al portero visitante a hacer una 'palomita' tras un latigazo del central desde fuera del área. La primera tarjeta del encuentro fue una a David Ramos en el 46'. El primer tiempo acabó tras un sprint por casi todo el campo de Biabiany, el velocista del equipo gaditano, aunque su disparo no llegó a mucho.
Segunda mitad
El Granada ha salido con una alineación totalmente distinta, formada por Adri en portería, en defensa Ricard, Carlos Neva, Raúl Torrente y el debutante Jesús Vallejo; Bodiger, Sergio Ruiz, Alberto Perea y Melendo en la medular, y arriba Antonio Puertas y Samu Omorodion, una de las perlas de la cantera. El primer gol del partido llegó en el 51' tras un remate de cabeza de Antonio Puertas a un córner volcado al centro del área, donde la imprecisión en la defensa lo dejó prácticamente solo para rematar.
Poco después, Carlos Blanco, uno de los suplentes que ha entrado en el descanso, ha metido un golazo desde su campo con un espectacular golpeo en el 54', que entraba tras darle al larguero. Samu, que no dejaba de pelear con los centrales desde el pitido del colegiado, aprovechó un centro de Antonio Puertas para rematar de primeras y anotar el 2-1. Que mejor que agradecer la oportunidad que le ha dado Paco López de entrenar con el primer equipo que con su gol en el 67'.
Conforme se acercaba el final de partido la intensidad ha ido bajando, hasta el gol de Antonio Puertas en el 84', que conseguía el 3-1 y firmar el doblete tras una remate de volea después de un córner lanzado por Perea. El Granada tendría algún acercamiento más al área gaditana, pero el segundo tanto del almeriense sentenció el partido.
También te puede interesar
Lo último