Apuntan a la dirección deportiva
granada cf
La mayoría de la prensa culpa a Piru del fracaso
Los medios deportivos se centran más en Jiang, mientras que los nacionales abundan en la mala trayectoria de estos seis años
Al igual que hace seis años, el ascenso del Granada a Primera tuvo su eco a todos los niveles, el descenso no ha sido menos. Lógicamente, con menos bombo y platillo, pero todos los medios locales y nacionales analizaron el partido del descenso contra la Real Sociedad y sus consecuencias.
A nivel provincial, el diario Ideal abrió con una foto a cinco columnas (de seis) de Tony Adams consolando a Angban y con cara de circunstancias de Gastón Silva. El titular reza: "Ahora a pensar en el ascenso". Una frase optimista que se pierde en el subtítulo: "El Granada es ya equipo de Segunda División. La derrota en Anoeta certifica el cierre de una campaña desastrosa plagada de errores y el final de una etapa de seis temporada en Primera".
Saltando del papel a la red, los medios digitales de ámbito local. En Granada Digital, Román Callejón finaliza la crónica del partido con el resumen de una "campaña mala desde el inicio de la misma: desde la tardía llegada de los nuevos propietarios chinos, con la consecuente entrada del equipo gestor catalán y su poco margen para realizar fichajes, pasando por los diferentes cambios de entrenador, o la falta de acierto en algunos fichajes".
Por su parte, el 'Cuaderno Rojiblanco' del portal Ahora Granada, abre con una foto de Pereira siendo consolado por Ponce y el titular "Volveremos". En el subtítulo reza: "El Granada CF consuma el descenso a Segunda División de una temporada para olvidar, marcada por los errores en la confección de una plantilla 'exótica' sin identidad, alma ni carisma. Empieza la cuenta atrás para buscar el retorno a Primera División cuanto antes". En la reseña del partido, el redactor dice que caer a Segunda es el "punto final a seis temporadas de sufrimiento y, también, de idas y venidas, de emociones y de alegrías".
La web deportiva decana de la provincia, Granada En Juego, continuaba ayer abriendo con la crónica del encuentro del sábado contra la Real. El titular, también una frase leída y usada muchas veces, pero que venía como anillo al dedo: "Fue bonito mientras duró". El cronista también acaba su texto achacando el descenso a la dirección deportiva, nombrando tanto a Piru como al primer entrenador de la temporada, Paco Jémez. "Se ha confirmado matemáticamente el trágico final, pero en mente de jugadores y aficionados el equipo llevaba varias jornadas descendido, sin alma", incluye el texto. El portal especializado Granada CF Web no entra a analizar en exceso las claves del descenso en su crónica, pero destaca que el club ha pasado "2000 días en la élite del fútbol español".
Dando el salto a los medios deportivos nacionales, en la edición digital de As, junto a la crónica hay un artículo de opinión de Antonio Gallardo titulado "John Jiang pagó la novatada". "Se rodeó muy mal desde el principio. Puso el proyecto en manos de Media Base Sports y la planificación se convirtió en un carrusel infinito de operaciones sin sentido", refleja Gallardo.
Por su parte, el diario Marca reflejó en su primera que "baja el Granada". En el interior, una doble página con una crónica del partido ("San Sebastián y sanseacabó") y un análisis ("Una temporada para olvidar"). Entre lo que se podía leer que el Granada, "acostumbrado a vivir en el alambre, campaña sí, campaña también, sobrepasó esta vez la delgada línea roja del descenso".
En los rotativos catalanes, Mundo Deportivo apenas dedica media página al partido del Granada sin entrar en mucha profundidad. "La Real envía al Granada a Segunda", reza aséptico el titular. Por su parte, el Sport, de la misma manera que su rival, tampoco detalla motivos, pero destaca que el equipo rojiblanco "sentenciado pero orgulloso, ofreció todo lo que pudo en Anoeta".
Los dos principales diarios nacionales, El País y El Mundo, hubo más literatura. Eduardo Rodrigálvarez, en el del Grupo Prisa, escribió que el Granada "se va en silencio" de Primera y que no se "rebela contra su destino": "Tenía que ser ahí, en el centímetro y pico de la raya de fondo que separa lo legal de lo ilegal, donde muriese el Granada y descendiese a Segunda División en la hora del vermú. No es que creyese mucho en sus posibilidades porque en las situaciones desesperadas se esperan, siempre, actitudes heroicas, incluso irracionales para salvar la vida. Y el Granada prefirió la enfermedad a la curación, el analgésico a la cirugía, el tratamiento conservador a la apuesta experimental. Prefirió morir tranquilo que por un accidente", comenzó la crónica. Con menos florituras, Sergio Viñas en El Mundo resalta que en el descenso granadinista "parece que el único culo pateado ha sido el de Adams".
Por último, este diario dedicó casi entera la portada al descenso, con una foto de grandes dimensiones de frustración y el titular "a Segunda". La portadilla interior, con el escudo sobre fondo enlutado, expresó un deseo: "No tardéis en volver".
También te puede interesar
Lo último