Granada CF-Las Palmas | La Pizarra Arriesgar para empatar

  • El Granada CF rescata un valioso punto al final tras cambiar a defensa de tres

Los rojiblancos hicieron cambios en el sistema defensivo Los rojiblancos hicieron cambios en el sistema defensivo

Los rojiblancos hicieron cambios en el sistema defensivo

Todos los jugadores que durante la semana apuntaban a titulares pero que estaban con problemas físicos pudieron recuperarse y actuar de inicio contra Las Palmas.

El jueves estaba Diego Martínez sin laterales mas Quini y Adri Castellano actuaron al final de inicio en las bandas, mientras que Montoro ocupó su habitual lugar en el doble pivote, esta vez acompañado por Azeez en su primera titularidad por el sancionado San Emeterio, y Dani Ojeda repitió en uno de los flancos.

Arriba, Rodri le volvió a ganar la partida a Adrián Ramos. Esto permitió al preparador rojiblanco mantener el 1-4-2-3-1 con el que actúa siempre de inicio ante una UD Las Palmas que también llegó con bajas al Nuevo Los Cármenes y que optó por juntar de inicio en el campo a sus dos puntas titulares, Rubén Castro y el serbio Srnic.

El rival

Pepe Mel, con problemas por lesiones y sanciones en las bandas, optó también por el 1-4-2-3-1, con el balcánico partiendo desde banda pero con mucha movilidad en todos sus jugadores cuando los canarios tenían el esférico, especialmente Ruiz de Galarreta.

Con recorrido

Se había echado de menos en anteriores partidos que Adri Castellano se mostrara más en ataque, y ante Las Palmas se quitó el curso. Percutió mucho por la izquierda e, incluso, estuvo a punto de marcar en una llegada al área.

Ramón Azeez se dispone a golpear el balón Ramón Azeez se dispone a golpear el balón

Ramón Azeez se dispone a golpear el balón / Álex Cámara (Granada)

También se descolgó, aunque pocas veces, Ramón Azeez, preocupado, como es lógico, en guardar bien su posición para que tuviera más libertad Montoro, un día más el rojiblanco que movió al equipo en ataque.

Vadillo y Dani Ojeda, demasiado irregulares los dos, cambiaron varias de veces de posición buscando mejorar sus prestaciones.

Todo igual

La decoración no cambió prácticamente nada tras el descanso, tampoco en cuanto a dibujos. Eso sí, los parones, las tarjetas, las faltas, las pérdidas de tiempo... impedían que el partido cogiera ritmo y las ocasiones brillaban cada vez más por su ausencia.

Cambio por lesión

Estaba preparado Adrián Ramos para entrar por Rodri pero Diego se vio obligado a la hora de encuentro a realizar dos cambios a la vez, ya que tuvo que relevar al delantero y también meter a Alberto Martín por el lesionado Montoro, sin que el plantel variara su esquema.

Cambio de dibujo

Sí que lo hizo tras el gol de Las Palmas cuando efectuó su tercera sustitución: Antonio Puertas por Dani Ojeda. Llevaba varios partidos el Granada sin actuar con tres centrales y lo hizo, acomodando a Alberto Martín a esa posición.

Mutó el Granada a un 1-3-3-3-1, con los laterales ahora de carrileros, Azeez como pivote único y muchos atacantes. El plan funcionó ya que Las Palmas no volvió a atacar, llegó el tanto del empate y hasta faltó poco para que se culminara la remontada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios