nico aguirreH

Un bicho con más corazón que cabeza

  • Aguirre cubre la baja de Montoro con buena nota en lo defensivo

El centrocampista argentino trata de preparar un remate sobre la meta del Numancia. El centrocampista argentino trata de preparar un remate sobre la meta del Numancia.

El centrocampista argentino trata de preparar un remate sobre la meta del Numancia. / álex cámara

En la primera ausencia grave del equipo en toda la Liga por obligación (Montoro), Nico Aguirre se tuvo que poner el traje de faena para actuar 76 minutos con una nota notable en su aportación defensiva, pero justa -rozando el suspenso- en ataque. Y eso que en la primera mitad estuvo en las acciones más importantes y a la vez polémicas.

Tras unos primeros diez minutos donde se le vio fuera de sitio y sin sintonía con sus compañeros, el 'Bicho' sufrió una falta al borde del área en la que Germán anotó el primero de los tres tantos anulados por fuera de juego. Al cuarto de hora le cogió bien la espalda a uno de los centrales del Numancia para colarse en el área y provocar un leve empujón en línea de fondo por el que se pidió penalti.

Pese a aportar poco o nada en la generación de juego, demostró ser un jugador con llegada al área para el remate. En una de ellas (28') volvió a pedirse un posible penalti por agarrón dentro del área. Un minuto más tarde no pudo llegar en el segundo palo a un centro medido de Vadillo desde la derecha, mientras que al borde del descanso volvió a sacar la falta en la que el colegiado anularía el segundo tanto al Granada CF por fuera de juego.

En la segunda mitad el argentino estuvo mucho más perdido, aportando poco apoyo para el juego del equipo en segunda línea -lo generado habitualmente por Montoro- y demostrando falta de minutos en lo físico. Con su llegada en verano se esperaba mucho más, pero la eclosión de Fede San Emeterio en el centro del campo le ha llevado casi al ostracismo. No es precisamente el mejor relevo de Montoro, pero la plantilla carece de esta figura para el centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios