Granada CF-Barcelona El gol de Brahimi en el recuerdo del último triunfo ante el Barça

  • El tanto del argelino dio una victoria que fue determinante para que el equipo entonces dirigido por Lucas Alcaraz lograra la permanencia en la campaña 2013/14

Brahimi bate a Pinto en el último partido que el Granada derrotó al Barça Brahimi bate a Pinto en el último partido que el Granada derrotó al Barça

Brahimi bate a Pinto en el último partido que el Granada derrotó al Barça / Efe (Granada)

Poco más de cinco años han pasado desde que el Granada ganara por última vez al Barcelona, una proeza que pocas veces se ha visto: sólo en cinco ocasiones, todas ellas con los rojiblancos como locales, de los 46 encuentros que han enfrentado a ambos conjuntos.

Fue el 12 de abril de 2014, día en el que el equipo, por aquel entonces dirigido por Lucas Alcaraz, dio un paso de gigante hacia la permanencia al imponerse por 1-0 a un Barça entrenado por el Tata Martino. El argelino Yacine Brahimi fue el autor del tanto.

Ese día, un Granada necesitado de puntos para alejarse del descenso recibió a los azulgrana tras recibir un duro correctivo en la anterior jornada, en la que cayó por 4-1 en Málaga. El Barcelona no se presentó en el partido con mejor estado de ánimo, pues tres días antes había sido eliminado de la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid.

Intenso

Fue un encuentro vibrante que tuvo su momento culmen en el minuto 15, cuando Fran Rico metió un pase entre líneas a Brahimi, que de tiro cruzado batió a Pinto.

Luego, el gran trabajo defensivo de las huestes de Alcaraz, con un excepcional Karnezis bajo los palos, hicieron el resto.

Consecuencias

Esos tres puntos conseguidos a falta de cinco jornadas para el final de la temporada 2013/14 fueron vitales para la salvación. Los rojiblancos finalizaron el curso en la decimoquinta posición con 41 puntos, tres más que el Osasuna, que perdió su condición de equipo de Primera.

El resultado también fue determinante para el Barcelona, que no pudo lograr el campeonato liguero. Los azulgrana terminaron la liga precisamente a tres puntos del campeón, el Atlético de Madrid.

Otros triunfos

Para la anterior hazaña rojiblanca ante los cules hay que remontarse hasta el 9 de abril de ¡1972! El entonces Granada de Joseíto ganó al Barcelona por 2-0. Los dos goles los marcó el pichichi Porta.

Los otros tres triunfos rojiblancos ante el Barça se produjeron en las campañas 1941/42 (6-0), 1943/44 (2-0) y 1968/69 (1-0). Por tanto, se da la circunstancia de que cuando el Granada ha ganado a los culés no ha encajado siquiera un gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios