La explosión de Bryan Zaragoza complica su futuro en el Granada

Granada CF

El estreno, y la buena actuación, ante Escocia mantienen en el punto de mira al rojiblanco, uno de los jugadores de moda en Europa con una cláusula de rescisión de catorce millones de euros que es irrisoria para muchos clubes del viejo continente.

Bryan Zaragoza, durante el partido con España ante Escocia
Bryan Zaragoza, durante el partido con España ante Escocia / RFEF

Es de granadinistas bien nacidos alegrarse por Bryan Zaragoza. Celebrar y hasta vibrar con cada una de las cosas buenas que le están pasando en las últimas semanas, que no son pocas: sensacional arranque individual con el Granada, salto al estrellato contra el Barcelona, llamada de la selección española, estreno y buena actuación contra Escocia….

Se alegran y hasta festejan los granadinistas a sabiendas de que cada una de las cosas buenas que le pasan a Bryan Zaragoza lo alejan un poquito más del club, de que cada vez que el joven futbolista malagueño se coloca o se mantiene en el disparadero su futuro en la entidad se complica.

A la facilidad natural que tienen los grandes equipos para ‘pescar’ en los conjuntos de menor potencial, práctica habitual que seguirá ocurriendo toda la vida en todos los países y en todas las categorías del mundo, se une la cláusula de rescisión de Bryan.

La tremenda progresión del atacante en tan poco tiempo no ha podido ser calibrada por el club en forma de cláusula de rescisión más alta. Por eso los catorce millones que cuesta se antoja una cantidad muy pequeña para los muchos pretendientes que, a priori, va a tener el jugador del Granada.

Es innegable que retener ahora a Bryan Zaragoza en el Granada va a ser una tarea ardua. Porque el club ya va tarde para renovar con él una mejora de su contrato y, por ende, una subida de su cláusula, aunque tiene que intentarlo más pronto que tarde.

Los más pesimistas afirman que la pregunta ya no es si Bryan Zaragoza se va a marchar del Granada, sino que lo dan por hecho y se militan a cuestionarse cuándo se va a ir del Granada.

Porque la apertura del mercado en enero hace temblar todos los cimientos del granadinismo pensando en que la estrella del equipo ni siquiera pueda acabar la temporada aquí.

Bryan estuvo en el lugar adecuado y supo hacer los deberes en su casa para poder ser llamado por España. Se valió de un sensacional inicio de temporada, con exhibición ante el Barça incluida, para convencer a un Luis de la Fuente que se vio muy limitado en los extremos por las lesiones.

Así ocurrió

No pudo llamar el técnico a Dani Olmo ni a Marco Asensio, sus extremos titulares en el primer partido de la anterior ventana de selecciones. Ambos lesionados.

También se cayó de la lista a última hora por lesión Yeremy Pino, mientras que en las horas previas al partido se confirmó que no podían jugar ni Yamine Lamal ni Nico Williams, ambos también lesionados.

Cinco ausencias para abrir a Bryan Zaragoza las puertas de España y casi de la titularidad ante Escocia, ya que llegó a reconocer Luis de la Fuente que había barajado su titularidad.

Entró en el descanso y no defraudó, con descaro, habilidad y desborde. Y quien sabe si tras su buena actuación ante Escocia puede ser titular contra Noruega. La lógica dice que volverá a empezar en el banquillo.

Y también dice que volverá a hacerlo bien y a seguir en primera plana europea para complicar aún más su futuro en el Granada CF.

stats