Granada CF-Manchester | El marcaje

Carlos Neva: Como si nunca se hubiese ido

  • El lateral rojiblanco no hace notar su más de un mes de inactividad y cumple con nota ante el Manchester

Carlos Neva volvió a jugar casi dos meses después de su lesión. Carlos Neva volvió a jugar casi dos meses después de su lesión.

Carlos Neva volvió a jugar casi dos meses después de su lesión. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El hermetismo habitual en el Granada CF dejó en duda, hasta ultimísima hora, la posible vuelta de dos de los lesionados: Luis Javier Suárez y Carlos Neva. El colombiano se quedó en el banco al inicio y el lateral, extrañado por todos en el flanco izquierdo, salió como titular en el histórico once para enfrentar al Manchester United.

Su carta de presentación tras más de un mes de baja fue inmejorable. Despegó con potencia desde su banda y recuperó el balón para los suyos a los seis segundos. Que estaba de regreso y que lo hacía al máximo ya era una evidencia.

Neva controla el balón Neva controla el balón

Neva controla el balón / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

No podía ser de otra forma, pues iba a tener mucho trabajo. Los red devils volcaron con regularidad gran parte de sus ataques por el flanco zurdo de los rojiblancos. Wan Bissaka, desde el lateral, y Daniel James, desde el extremo, intentaron percutir sobre el recién recuperado carrilero izquierdo, sin éxito. Parte de la consecución del objetivo de cortar las acometidas desde esa banda corre a favor de Robert Kenedy, que no cesó en sus ayudas al defensa del Puerto de Santa María.

Falto de ritmo

Su porcentaje de acierto fue bastante mayor en el juego sin balón. Fue el primero en aparecer cuando Marcus Rashford o Greenwood driblaban a un central y bloqueó en repetidas ocasiones disparos desde larga distancia de James y el portugués Bruno Fernandes. Sí se notó su falta de ritmo competitivo, levemente, a la hora de subir la banda que compartió con Kenedy.

Apareció en escasas ocasiones en campo del gigante inglés y erró más pases de los que acertó (siete y cuatro), algo raro en él.

Acabó siendo sustituido en el minuto 64 tras un regreso más allá del notable. Dimitri Foulquier, a pierna cambiada, entró en su lugar y ocupó la misma posición en la que Carlos Neva estaba instalado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios