Granada CF-FC Barcelona

El estreno más dulce posible

  • Carlos Neva debuta en Primera en un encuentro histórico donde fue parte del muro rojiblanco

Carlos Neva conduce el balón ante la presión de Carles Pérez

Carlos Neva conduce el balón ante la presión de Carles Pérez / Álex Cámara

Carlos Neva vivió un debut soñado en Primera División con la victoria en casa ante el Barça. El canterano jugó los 90 minutos y se mostró seguro en sus acciones. Defendió con solvencia tanto a Carles Pérez como a Griezmann y se sumó en algunas ocasiones al ataque.

El carrilero rojiblanco arrancó el choque emparejado a Carles Pérez, al que persiguió cual sombra. El gaditano se mostró expeditivo a la hora de salir a buscar al canterano azulgrana cuando este abandonaba la posición de extremo. Machís apoyó al jugador correctamente para que Semedo y Pérez no realizasen un dos contra uno. El partido no era el que más oportunidades puede ofrecer a los laterales para sumarse al ataque, aunque en una contra Machís encontró al ‘15’ rojiblanco, que buscó un buen desmarque de Puertas al primer palo que acabó en saque de esquina.

La consigna de evitar pérdidas era vital, por lo que el canterano granadinista no arriesgó en la salida de balón. Mejor un despeje que regalar algo a jugadores como Luis Suárez.

En la segunda mitad la pareja de baile del lateral fue Griezmann, que afortunadamnte para Neva y el granadinismo en general tuvo una noche pésima, que es mérito también del rendimiento de la zaga del Granada CF. El lateral se mostró más valiente con el balón en los pies e inició una jugada con un gran balón para Machís, que trató de devolver la pelota al carrilero, que pisaba área azulgrana con intención de cazar un gol.

Pocos minutos después volvió a buscar portería rival con un zapatazo desde fuera del área que se marchó desviado. El futbolista aguantó estoicamente el acoso que realizó el Barcelona en momentos puntuales, en los cuales Messi llegó a caer por su banda. Vadillo, que estaba fresco físicamente, ayudó también al defensor.

Presenta candidatura al puesto

El equipo cerró el partido finalmente con la puerta a cero para mayor satisfacción del gaditano, que vivió un inmejorable debut en Primera División. La actuación de ayer no hace otra cosa que ayudar a Neva a optar al once para los próximos encuentros, pues la lesión de Quini es una oportunidad para el canterano de seguir sumando minutos. El martes, ante el Valladolid, el lateral zurdo puede disfrutar otra titularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios