Granada CF

Carrera solidaria entre el Granada y Medicus Mundi

  • El club rojiblanco y la ONG firman un convenio de colaboración con fines benéficos

África Caño y Antonio Fernández Monterrubio. África Caño y Antonio Fernández Monterrubio.

África Caño y Antonio Fernández Monterrubio. / GRANADA CF

El Granada CF y la ONG Medicus Mundi Sur firmaron ayer un convenio de colaboración con el fin de ayudar a esta asociación a recaudar fondos para sus proyectos solidarios, según informó el club mediante su página web. Consecuencia de este acuerdo es la elección del estadio de Los Cármenes como final de la carrera solidaria que se celebra el próximo 4 de marzo, añade el comunicado. El pacto quedó sellado ayer por parte de Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada CF, y África Caño Aguilar, presidenta de la organización benéfica Medicus Mundi Sur.

La principal consecuencia es la celebración de una carrera solidaria con el nombre de la ONG, y que se celebrará el domingo 4 de marzo. Uno de los principales atractivos de la cita atlética es que la línea de meta estará situada en el túnel interior del estadio rojiblanco.

La carrera, cuya inscripción sigue abierta, terminará dentro del estadio

Se trata de la primera edición de esta prueba, que se desarrollará por un circuito en el PTS (Parque Tecnológico de la Salud) sobre dos distancias. Una será sobre una milla, poco más de kilómetro y medio, y otra prueba más larga que discurrirá por un trazado de 10 kilómetros. El plazo de inscripción está abierto en la página web de la carrera en la dirección www.carreramedicusmundi.com.

En la presentación de la carrera, el club rojiblanco destacó que "esta asociación opera en países de América, África y Asia con proyectos que sirven para mejorar la salud y contribuir a la construcción de una ciudadanía global comprometida con el cambio social". "El Granada CF se enorgullece de colaborar en la organización y difusión de esta iniciativa que conjuga deporte y solidaridad", concluye la nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios