Granada CF El Cartagena mete en crisis al Recreativo (0-2)

  • Elady lleva al líder al triunfo ante un filial rojiblanco que acumula ya cuatro derrotas consecutivas

Pugna por el balón en el partido entre Recreativo Granada y Cartagena Pugna por el balón en el partido entre Recreativo Granada y Cartagena

Pugna por el balón en el partido entre Recreativo Granada y Cartagena / Carlos Gil (Granada)

El líder ganó con merecimiento al Recreativo Granada. Es mejor, expuso más y dispuso de las ocasiones más claras. El filial lo dio todo pero no pudo con Elady, un extremo rápido que ha pasado por los campos de media Granada jugando en Tercera y al que puede que se le quede pequeña hasta Segunda B.

Sólo en el cuarto de hora final, cuando se fue arriba con todo, sentenció el partido el Cartagena. La derrota es la cuarta consecutiva que sufren los rojiblancos, que aún tienen margen sobre el descenso pero que se alejan de los de arriba. Hay plantilla y no tiene que haber problemas para salir de la situación de crisis.

El técnico Pedro Morilla efectuó en su once titular varios cambios en relación al anterior partido. Con Hongla de nuevo desaparecido en combate, el preparador recuperó para la titularidad a Eliseo y a Cambil.

Además, contó otra vez con Carlos Neva. Morilla también rescató su dibujo habitual con zaga de tres centrales y dos carrileros tras no irle bien con cuatro atrás en el duelo anterior.

Consciente de que una cuarta derrota consecutiva era poco deseable, el filial se cerró bien ante el líder, ante uno de los conjuntos con más calidad de la categoría.

Los carrileros apenas subieron, sobre todo en la derecha Antonio Marín, muy pendiente en todo momento del habilidoso Elady. El plan era claro: tapar a los blanquinegros e intentar crear peligro con velocidad tras recuperar el balón y en acciones de estrategia.

Esto derivó en un primer tiempo soso, plano, aburrido, sin ocasiones, difícil de ver para el espectador. Ningún equipo fue capaz de tirar entre los tres palos de la meta rival y sólo se atisbó el gol en una buena opción de Santi Jara, que en el minuto 35 y tras una buena acción colectiva de los visitantes mandó fuera su remate desde el área pequeña.

El único disparo a meta del Recreativo en el primer tiempo fue una falta directa mandada al limbo por Andrés García.

Reanudación

Salió mejor que su rival el Recreativo en el segundo tiempo, con Nacho Buil siendo el jugador con las ideas más claras. Y pisó área el filial. El atacante no llegó por poco a una buena acción por la derecha, Jean Carlos estrelló su chut en un rival y Rubén Sánchez lo intentó sin fortuna de media chilena.

Morilla metió más pólvora con Caio, pero el Cartagena apretó y pasó de dominado a dominador. Y Elady se dijo que iba a ganar el partido. Se marcó un jugadón individual, regateando a varios rivales, que no fue gol porque disparó fuera.

En una posible mano de Carlos Neva los murcianos pidieron penalti, y en una falta de Luis Mata a Caio, que le puso la mano en la cara para cortar un contragolpe, los locales reclamaron roja.

Entró el partido en su cuarto final con el Cartagena volcado y el Recreativo encerrado por momentos en su campo. Elady se marcó otra diagonal endiablada desde la izquierda, hizo la pared con Rubén Cruz y encaró en el mano a mano a Lejárraga, que salió vencedor con una gran parada para evitar el 0-1.

Resolución

Este llegó en el minuto 78, en un córner. Cambil se volvió loco pidiendo falta de Elady, que recibió solo y fusiló a Lejárraga. El filial no reaccionó porque no tuvo el balón. Julio Gracia marcó en el 88’ el 0-2 en una contra ante la alegría de la hinchada visitante, que se hizo notar.

El único tiro del Recreativo a meta, de Nacho Buil, llegó en el añadido. Así es imposible.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios