Granada CF-Celta | El rival

El Celta ofrece otra cara con Chacho Coudet

  • La llegada del técnico argentino al banquillo supuso un giro a la dinámica con la que el Celta comenzó la temporada 

La llegada de Goudet, providencial en el Celta.

La llegada de Goudet, providencial en el Celta. / Efe (Sevilla)

Los Cármenes acogerá uno de los partidos más atractivos de la jornada en Primera División. Visitará al Granada CF el Celta de Vigo, un equipo que está en una dinámica ganadora a pesar de que acusa en estos momentos una mala racha de resultados.

El conjunto visitante quiere volver a la senda de la victoria en tierras nazaríes ante una plantilla que quiere volver a engancharse a Europa y olvidar cuanto antes el tropiezo en la casa del Atlético Osasuna.

Iago Aspas, santo y seña en el Celta. Iago Aspas, santo y seña en el Celta.

Iago Aspas, santo y seña en el Celta. / Efe

Dinámica

No llega en el mejor momento de la temporada el Celta a Los Cármenes. El conjunto gallego no ha ganado ningún partido durante el mes de enero, ya que ha caído derrotado en casa contra el Villarreal y lejos de Galicia contra el Real Betis y el Real Madrid. Además, empató a uno en la última jornada ante el Éibar.

El último triunfo del equipo dirigido por el Chacho Coudet se produjo el pasado 30 de diciembre, cuando se impuso por 2-1 al Huesca.

Coudet

Le cambió la cara al Celta con su llegada. El conjunto vigués tuvo que recurrir al técnico, ya que con Óscar García el equipo se encontraba en una situación límite y arrojaba unas sensaciones alejadas de poder conseguir los mejores resultados.

Con Coudet en el banquillo el Celta ha pasado de ocupar las últimas posiciones a estar instalado en una cómoda décima posición en el inicio de la vigésimo primera jornada de competición. El rival del Granada cuenta con 24 puntos y está prácticamente a la misma distancia de ocupar posiciones europeas (7 puntos) que del descenso (6).

Revolución

Pasar de ser colista a estar en mitad de la clasificación en apenas un mes no es casualidad. El argentino dejó un equipo líder en la Liga brasileña para despertar de su letargo al Celta, que consiguió sumar nueve puntos de forma consecutiva después de tres años sin poder hacerlo, ya que por aquel entonces ocupaba Juan Carlos Unzué el banquillo celeste.

Sistema

Dos de las claves del cambio del Celta de Vigo sobre el terreno de juego son la verticalidad y la presión alta de sus jugadores. Coudet ha dibujado un 4-1-3-2 que le ha dado grandes resultados. Los laterales gallegos llegan más a línea de fondo y ha permitido que Denís Suárez se coloque en una posición más centrada y desde la que hace mucho más daño.

Además, Iago Aspas tiene libertad total de movimientos, algo que le permite ser un quebradero de cabeza para sus rivales. El delantero de Moaña ha recibido el alta médica tras algunos partidos lesionados y podría jugar en Los Cármenes.

El Celta no pasó del empate la pasada jornada ante el Eibar. El Celta no pasó del empate la pasada jornada ante el Eibar.

El Celta no pasó del empate la pasada jornada ante el Eibar. / Efe (Vigo)

El equipo

Rubén Blanco es el portero titular para Coudet. La defensa es la formada por Jeison Murillo y Néstor Araújo en el eje de la zaga, mientras que Hugo Mallo ocupa el lateral derecho y Aaron Martín el izquierdo. El pivote del centro del campo lo ocupa Tapia, mientras que por delante se sitúan Denis Suárez, Brais Méndez y Nolito. Arriba los titulares son Iago Aspas y Santi Mina.

Claves

En el caso de que Iago Aspas finalmente sea de la partida los peligros del Celta se multiplican. Además, Nolito, Brais Méndez y Denis Suárez son claves desde el centro del campo, aunque el Granada también tendrá que vigilar las subidas de ambos laterales.

En el calendario

Si el Celta quiere dar un paso adelante y mirar hacia arriba en la segunda mitad del campeonato debe vencer este domingo en Los Cármenes. Los visitantes solo han sumado un punto de los doce posibles que ha habido durante el mes de enero, por lo que necesitan revertir esa racha de resultados para no quedarse en tierra de nadie y no pasar apuros al final de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios