Granada CF

Cero puntos, un 10 en sensaciones

  • Los números y vibraciones de la pretemporada rojiblanca invitan al optimismo

  • Diego Martínez está contento con el trabajo realizado, pero ignora el valor de los resultados

El Ciudad de Granada puso la guinda a la pretemporada rojiblanca

El Ciudad de Granada puso la guinda a la pretemporada rojiblanca / Carlos Gil

El Granada CF ha completado una pretemporada histórica. En pocas ocasiones un club cuenta todos sus amistosos veraniegos por victorias. El entrenador rojiblanco, Diego Martínez, insistió tras el Trofeo Ciudad de Granada que los siete triunfos logrados valen “cero puntos”, pero el optimismo está presente en la afición antes de que llegue la hora de la verdad en LaLiga Santander. Las sensaciones positivas están refrendadas por los números, algo que siempre trasciende en el fútbol.

Los rumores de venta del club y la sanción impuesta por LaLiga han preocupado a los seguidores granadinistas, pero la buena trayectoria en la parcela deportiva ha menguado los problemas surgidos durante el verano.

El muro rojiblanco

La retaguardia se mantiene como el pilar del cuadro de Diego Martínez. El empaque defensivo del Granada es un hecho constatado. Los rivales apenas han gozado de oportunidades, lo que ha ocasionado que los guardametas rojiblancos hayan recogido el balón de sus mallas solamente en dos ocasiones en toda la pretemporada. El conjunto granadinista ha encajado dos goles en los 630 minutos (más los descuentos) disputados durante su preparación estival.

La línea defensiva ha cambiado un efectivo respecto a la campaña pasada. Domingos Duarte es el nuevo compañero de zaga de Germán. Los dos centrales están formando una gran pareja. Víctor Díaz no se queda atrás. El mariscal y capitán rojiblanco ha dado dos asistencias y anotado un gol. Además de aportar arriba, el lateral blinda siempre su carril.

Los pichichis de la pretemporada

En la parcela ofensiva los progresos van llegando. Diego Martínez ha insistido en que los nuevos jugadores deben adaptarse a los mecanismos del equipo y esto están haciendo Soldado y Machís. En el partido ante el Sevilla, el delantero valenciano tiró algunos desmarques al primer palo y sus compañeros le buscaron en el segundo. Estos pequeños detalles se pulirán con el paso de los días. El propio Soldado, Puertas y Azeez son los máximos anotadores de la pretemporada rojiblanca con dos goles en su zurrón.

Unos los meten y otros los dan. Fede Vico ha sido el mejor asistente en los siete encuentros disputados. El cordobés ha dado tres pases de gol con su zurda. Víctor Díaz y Montoro secundan al mediapunta con dos asistencias.

Montoro controla el balón ante Oliver Torres Montoro controla el balón ante Oliver Torres

Montoro controla el balón ante Oliver Torres

Montoro es otro de los nombres propios del verano. El ‘19’ rojiblanco no ha soltado la batuta y se mantiene como el faro del equipo. El valenciano ha tenido más libertad en algunos encuentros que en la temporada pasada gracias al 4-3-3 empleado por Diego en el que Azeez y Yan Eteki arropan la espalda del jugador.

Es en la línea de medios donde Diego Martínez no ha podido hacer demasiadas probaturas. La falta de un fichaje en la posición y la lesión de Yangel Herrera han propiciado que Yan Eteki, Montoro y Azeez disfruten de muchos minutos. A día de hoy, el camerunés parece el favorito para escudar a Montoro en un hipotético 4-2-3-1. Isma Ruiz y Butzke han contado también con minutos en la medular rojiblanca. El próximo sábado llega la hora de la verdad, pero lo visto hasta ahora es más que positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios