Chico Flores, fichaje sorpresa

granada cf

El club aprovecha una de las fichas libres que tenía para hacerse con los servicios del central gaditano, que se encontraba sin equipo

Firma por una temporada con opción a otra

Chico Flores da sus primeros toques con la camiseta del Granada CF en el acto de presentación de ayer por la tarde.
Chico Flores da sus primeros toques con la camiseta del Granada CF en el acto de presentación de ayer por la tarde. / Álex Cámara
Juan José Medina

Granada, 29 de septiembre 2017 - 02:39

El mercado de fichajes en España cerró hace 28 días. Eso no ha impedido que el Granada cerrase ayer quizás uno de las incorporaciones más ilusionantes de la temporada. El conjunto rojiblanco cerró la llegada del defensa central gaditano Chico Flores. El club decidió usar una de las dos fichas libres que le quedaban después de finalizar el periodo de incorporaciones y ha estado rápido en ofertar por el jugador, que hasta ayer estaba sin equipo tras acabar contrato con el Al Duhail, anteriormente conocido como Lekhwiya SC, donde coincidió la pasada campaña con el ex ariete rojiblanco Youssef El Arabi.

Chico Flores llega libre al Granada CF, por el que ha firmado por una temporada con opción a otra más. El movimiento ha sido posible gracias a que el club tenía espacio para dos fichas más (ya solo le queda una) y el tope salarial le dejaba margen de maniobra. El gaditano, de 30 años, estaba sin equipo, por lo que se cumplía también la segunda exigencia de la FIFA para realizar fichajes fuera del periodo establecido de verano e invierno. El defensa pasó ayer el reconocimiento médico y fue presentado en el estadio de Los Cármenes. Será esta mañana, a las 10:30 en un entrenamiento a puerta cerrada, cuando se ponga por primera vez a las órdenes del técnico José Luis Oltra.

Los acontecimientos han hecho prácticamente obligatorio el fichaje del central. La lesión de Germán Sánchez destapó las carencias de un sistema defensivo que flaqueaba en el eje de la zaga. Menosse, hasta la fecha, es inamovible para Oltra, que apenas tenía una opción para colocarle un acompañante al charrúa. Primero probó con Charlie Dean pero la fragilidad del inglés hizo que se apuraran los tiempos de la puesta a punto de Saunier. Precisamente cuando el francés ha jugado, que fue este pasado fin de semana ante el Córdoba, el equipo rojiblanco demostró más solidez atrás, con el de Hyères como estrella. Otra de las alternativas que manejaba el entrenador era contar con el camerunés Hongla, opción que no le convence, o reconvertir a Víctor Díaz del lateral al central en caso de urgencia.

La llegada de Chico Flores refuerza esa posición y previene al equipo de problemas futuros en forma de lesiones, sobre todo de Saunier, muy propenso a 'romperse' la musculatura cuando acumula varias semanas de esfuerzo continuado. También el fichaje del zaguero, que fue internacional tres veces con la selección española sub 21, cubriría una eventual salida de alguno de sus compañeros de posición en el mercado invernal. Saunier podría irse si en invierno llega la oferta que esperaba en verano y que no llegó al final, o incluso el club se podría plantear la opción de buscarle acomodo a Charlie Dean en otro equipo ante las pocas posibilidades que tendría de jugar con Menosse, Germán, Saunier y Flores en la plantilla.

Experimentado y comprometido allá por donde juega, Chico Flores llega para darle un salto de calidad al sistema defensivo del Granada. Es un jugador que puede desempeñar su juego, aparte de en el centro de la defensa, como mediocentro defensivo e incluso lateral derecho. Ya durante el verano estuvo en la agenda de Manolo Salvador y se hicieron esfuerzos por traerlo, aunque el futbolista estaba pendiente de alguna oferta de Primera. Finalmente, al quedarse sin equipo, el director deportivo ha estado rápido en cerrar su contratación. Chico Flores tendrá que pasar ahora un periodo de adaptación por la inactividad, a pesar de haber estado entrenando por su cuenta en Almería, donde tiene una casa por haber jugado en el club de la provincia vecina hace siete años.

El club deja cerrada por ahora su plantilla, aunque aún le queda una ficha libre que no tendría que corresponder con la del tercer portero, Aarón Escandell, que tiene ficha del Granada B.

stats