Granada CF | Resaca en rojiblanco

El principio del fin

  • El Granada CF ha iniciado con buen pie una segunda vuelta que promete emociones con el ascenso a Primera como claro objetivo

El Granada comenzó la segunda vuelta con un triunfo ante el Elche El Granada comenzó la segunda vuelta con un triunfo ante el Elche

El Granada comenzó la segunda vuelta con un triunfo ante el Elche / Carlos Gil (Granada)

El Granada rompió su 'mala' racha de tres empates consecutivos –el equipo de Diego Martínez nos tiene mal acostumbrados en lo que va de temporada– para sumar tres puntos de una tacada en el primer partido de la segunda vuelta.

Con el triunfo ante el Elche, el conjunto rojiblanco afronta lo que va a ser una larga segunda vuelta en la que no será fácil mantener el ritmo pero que, por lo demostrado hasta ahora, hay mimbres para aspirar a todo. A falta de ¡20 jornadas! da gusto mirar la clasificación, en la que el Granada está líder, una posición que ha defendido con uñas y dientes a pesar de los pesares durante ya no pocas jornadas.

La 'pole'

En primera línea. Así afronta el Granada lo que resta de competición. Se podrá decir que la ventaja que tiene sobre el tercer clasificado es muy escasa, y es verdad, pero de momento los de Diego Martínez miran por el retrovisor al resto de los equipos que militan en la Liga 1|2|3.

Montoro celebra uno de los dos goles que marcó ante el Elche Montoro celebra uno de los dos goles que marcó ante el Elche

Montoro celebra uno de los dos goles que marcó ante el Elche / Carlos Gil (Granada)

En el horizonte ni siquiera se atisba la tierra prometida de la Primera División, pero todos sabemos que está ahí. Mucho camino queda por delante, pero retocando un poco las palabras de Wiston Churchill tras la batalla de El Alamein, el Granada está inmerso en el principio del fin. Su 'guerra' está enfilada hacia una meta clara que para un equipo que lleva encaramado en el liderato no pocas semanas no puede ser otra que sellar el ascenso.

Luego, pasará lo que tenga que pasar y en mayo o junio se verá, pero el panorama en enero es halagüeño. Vamos a permitirnos este lujo.

Sufrimiento innecesario

Está claro que el Granada no va a ganar sus partidos con la gorra. Sumar de tres en tres cuesta un mundo, pero el equipo ha ofrecido en lo que va de competición liguera muchos momentos de buen juego que no se han traducido en lo que dicen es la salsa del fútbol:el gol. El lunes pasó ante el Elche.

Adrían Ramos protege el balón ante un jugador del Elche Adrían Ramos protege el balón ante un jugador del Elche

Adrían Ramos protege el balón ante un jugador del Elche / Carlos Gil (Granada)

Los granadinistas pasaron por encima de los ilicitanos durante casi todo el encuentro, sobre todo en la primera parte, pero, sin merecerlo, acabó sufriendo.

Oportunidad

El domingo el Granada volverá a jugar en Los Cármenes. Será un día y una hora más decentes y ante un rival sobre el papel asequible como es el Extremadura. También lo era el Elche.

Los de Diego saben que sin humildad no se llega lejos y que es necesario no quitarse el mono de trabajo. Es el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios