Por una Copa sin resaca
Granada CF
El conjunto rojiblanco busca pasar la eliminatoria ante el Tamaraceite sin sufrir más lesiones
Al Granada le toca jugar su segunda ronda de Copa del Rey. La suerte del bombo quiso que el equipo rojiblanco vuelva a medirse ante un conjunto de Tercera División, el Tamaraceite. La lección de Hospitalet está más que presente, pues el bloque canario consiguió protagonizar una campanada ante el Almería. El cuadro de Diego Martínez tiene dos objetivos en Las Palmas de Gran Canaria: pasar la eliminatoria y volver a la península sin futbolistas lesionados. El encuentro está marcado por el terreno de juego, que es de césped artificial. La convocatoria granadinista incluye a todos los futbolistas disponibles de la primera plantilla y a Aranda como único jugador del filial. El balón echa a rodar a las 21:00 horas.
Las copas de los sábados suelen dejar secuelas para el domingo, pero el Granada no puede permitirse este lujo. El bloque rojiblanco se mide ante un Tamaraceite, que aspira a dar su segunda sorpresa en la competición tras eliminar al Almería en la anterior ronda. El cuadro de Diego Martínez llega al compromiso con el recuerdo reciente de la eliminatoria ante el Hospitalet. El equipo salvó los muebles en lo deportivo, pero no el estado físico de todos sus integrantes.
Adaptarse al césped
La preocupación por posibles lesiones está en la mente del cuerpo técnico de Diego Martínez desde que se supo que el conjunto canario era el nuevo rival a batir en Copa del Rey. El césped del Juan Guedes es artificial, lo cual es un riesgo, pero el estadio del Tamaraceite cumple con la normativa, por lo que al Granada le toca aceptar el reto.
El encuentro es una nueva ocasión para algunos futbolistas rojiblancos que no han contado con muchos minutos en la temporada. Aarón vuelve a tener la oportunidad de jugar en su competición. Otros nombres fijos en el once pueden ser Álex Martínez y Köybasi. La posición natural de ambos es la misma, pero existe la posibilidad de que compartan la banda izquierda. Germán o Domingos Duarte deben quedarse sin descanso para acompañar a Martínez en el centro de la zaga. El carril diestro puede ser para un Foulquier que necesita seguir cogiendo ritmo competitivo.
En la medular parte como favorito Gonalons. El francés no jugó ante el Mallorca por sanción, por lo que está en la ‘pole’ para salir de inicio junto a Azeez o Yan Eteki. El único jugador del filial en la convocatoria es Aranda. El talentoso canterano puede ocupar una de las dos alas en la mediapunta. El ‘19’ del Recreativo viajó a Hospitalet en la anterior eliminatoria, pero no jugó. Podría tener su debut con el primer equipo.
El resto del frente de ataque está sujeto a la perspectiva de Diego Martínez. Todos los disponibles participaron ante el Mallorca, aunque Puertas y Machís fueron los que no terminaron el encuentro. Otra opción es volver a situar a Ramón Azeez como falso mediapunta.
El Tamaraceite, quinto clasificado del Grupo 12 de Tercera División, cuenta con efectivos que han jugado en categorías superiores como David García y Asdrubal Padrón. Su mazazo al Almería es la mejor carta de presentación para los de Chus Trujillo.
El Granada encara un nuevo reto copero con la esperanza de que el choque no pase factura alguna en forma de lesión. Dada la situación del equipo, la competición puede llegar a parecer un cargo debido a la carga de minutos y posibles lesiones, pero si algo tiene la Copa del Rey para los equipos más humildes es la ilusión por poder conseguir algo grande.
También te puede interesar
Lo último