Córdoba-Granada CF | El rival

El Córdoba, en una situación límite

  • El conjunto verdiblanco lucha por segundo año consecutivo por evitar el descenso a Segunda B

  • Siete fichajes han llegado en el mercado invernal en busca de revertir la situación

Los jugadores cordobesistas celebran uno de los tantos de la pasada jornada. Los jugadores cordobesistas celebran uno de los tantos de la pasada jornada.

Los jugadores cordobesistas celebran uno de los tantos de la pasada jornada. / LaLiga

Nuevo derbi andaluz para el Granada CF. Los rojiblancos rinden visitan este viernes el Estadio de El Arcángel para enfrentarse al Córdoba, un equipo que pasa por una situación parecida a la de la temporada pasada. El club verdiblanco se salvó en 2018 de forma agónica gracias al enésimo milagro de José Ramón Sandoval, pero parece no haber aprendido la lección y ahora atraviesa por la misma situación.

El rival del Granada ocupa actualmente la penúltima posición de la clasificación, sólo por delante del Nàstic de Tarragona, al que ha adelantado gracias al triunfo conseguido la semana pasada contra el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Tres puntos que le dieron algo de aire a los verdiblancos pero que no le han permitido salir del descenso. El corte de la permanencia lo marca el Lugo, que tiene cinco puntos más que los verdiblancos. El equipo dirigido por Curro Torres necesita empezar a sumar de tres en tres para salir de abajo.

Última victoria

El triunfo conseguido por 0-2 ante el Tenerife hace que el Córdoba afronte el derbi andaluz de otra forma. Los locales miran al encuentro con optimismo, aunque conscientes de que tienen enfrente a uno de los mejores equipos de LaLiga 1|2|3. La mala dinámica y los últimos dos partidos perdidos de los de Diego Martínez también son condicionantes que le dan alas al conjunto cordobesista.

Chus Herrero ya marcó en el duelo del pasado domingo en Tenerife. Chus Herrero ya marcó en el duelo del pasado domingo en Tenerife.

Chus Herrero ya marcó en el duelo del pasado domingo en Tenerife. / LaLiga

Buen juego

Curro Torres es uno de los entrenadores con menos experiencia en Segunda División, pero su gusto por el buen juego y el carácter que posee desde su época como jugador le avalan. No ha encontrado hasta el momento un banquillo en el que asentarse y ha firmado por el Córdoba hasta final de temporada. Salvó su puesto la semana pasada en Tenerife y ahora quiere sumar su segundo triunfo seguido.

Mala pinta

José Ramón Sandoval fue despedido 40 minutos después de que el Córdoba jugara contra el Cádiz en noviembre. El día 18 de ese mismo mes la entidad presentó a Curro Torres, que llegó a la ciudad cuando el equipo había conseguido 11 puntos de 42 posibles. El balance con el ex técnico del Valencia Mestalla y del Lorca en el banquillo es prácticamente el mismo. Desde su llegada ha sumado 10 puntos de 36 posibles. Números que lo condenan a una situación agónica.

Solución

Curro Torres lo ha intentado prácticamente todo con su equipo. El técnico, nacido en Alemania, empezó el mes de febrero con su tercer sistema de juego diferente en tres partidos. Ha probado un 1-3-5-2, un 1-5-3-2 y un 1-4-3-3, pero sin visos de mejora en ninguna línea. Contra el Tenerife apostó por un 1-5-4-1 que sí dio los tres puntos y que dejó ver al mejor Córdoba en lo que va de temporada, algo que le permitió sumar su primera victoria lejos del Arcángel.

Mejor versión

El balón parado fue fundamental para los verdiblancos en su última victoria, por lo que el Granada CF tendrá que ponerle especial atención a estas acciones. El equipo de Torres fue contundente atrás, ordenado sin balón y con él y se mostró con las ideas claras. Una serie de virtudes que hacen creer al Córdoba en la salvación.