Granada CF

Muerte de Diego Armando Maradona: Cuando vistió la camiseta del Granada junto a sus hermanos

  • Fallece Diego Armando Maradona

  • Jugó en Los Cármenes para apoyar su hermano Lalo, que había fichado por el Granada en 1987, en un amistoso precisamente ante el Malmoe

Cuando Diego Armando Maradona vistió la camiseta del Granada junto a sus hermanos Cuando Diego Armando Maradona vistió la camiseta del Granada junto a sus hermanos

Cuando Diego Armando Maradona vistió la camiseta del Granada junto a sus hermanos

Hace apenas unas semanas el Granada CF jugó contra el Malmoe, lo que hizo que la memoria sentimental de los granadinos viajara al 15 de noviembre de 1987, cuando el astro argentino brillaba más que nadie en el firmamento futbolístico tras ganar con Argentina el Mundial de México 86. Diego Armando Maradona, que jugaba por entonces en el Nápoles y ya era 'la mano de Dios', se puso la rojiblanca para apoyar a su hermano Lalo, que jugaba en el Granada CF por entonces. Y para completar el día histórico, el tercer hermano, Hugo, se unió a la fiesta rojiblanca. Ahora aquel partido vuelve a la memoria tras la muerte de Maradona, el pibe de oro.

Año malo para el Granada CF

Fue un año donde no ocurrió nada bueno, ya que de poder ascender a Primera División se pasó al descenso a Segunda B con bastantes deudas, cambio de entrenador y peleas entre directivos. Pero todo ello quedó eclipsado precisamente por un encuentro frente al Malmoe.

El presidente del Granada CF por aquella época, Alfonso Suárez, decidió realizar una gran inversión para el equipo. No fue otra que fichar a Lalo Maradona, hermano de Diego Armando. Una incorporación que costó 34 millones de pesetas en un contrato que se preveía para tres años, aunque acabaron siendo menos.

Reunión de los tres hermanos

A raíz de este fichaje, se realizó un amistoso ante el conjunto sueco como presentación del jugador argentino, que se preveía que sería uno de los mejores del mundo, al igual que su hermano. Dicho encuentro, contó con algo inesperado, y es que tanto Diego Armando, como su otro hermano, Hugo, volaron hasta Granada para vestir la elástica rojiblanca y jugar junto a su hermano en su debut.

Fruto de este acontecimiento, el Estadio de Los Cármenes estuvo a rebosar y el club recaudó unos 20 millones de pesetas, lo que sería algo más de la mitad de lo que había costado Lalo.

Encuentro para el recuerdo

El choque en sí no pudo ser mejor, ya que los nazaríes vencieron por 3-2 a uno de los mejores equipos de Suecia, siendo por aquel entonces también fuerte en Europa. Aunque los visitantes se adelantaron, Hugo Maradona empató el encuentro con un remate a pase de Diego Armando.

Volvieron a ponerse por delante los escandinavos, pero un gol de falta directa de 'D10S' puso las tablas de nuevo en el marcador. El definitivo 3-2 fue obra de uno de los jugadores del Granada de la época, Manolo.

El éxtasis y la locura se desató con el pitido final, aunque todos los aficionados estuvieron así durante los 90 minutos, quedando en su recuerdo el día que los tres hermanos Maradona pisaron Los Cármenes con la camiseta de su equipo.

Lalo nunca llegó a ser lo que prometía

Hace ya 33 años de eso y muchos lo recuerdan como si fuera ayer. Hugo y Diego Armando volvieron a Italia a sus respectivos equipos y Lalo pasó sin pena ni gloria por la plantilla del club granadino. Nunca llegó a ser como Diego Armando, tan siquiera como Hugo. Tras su experiencia en el fútbol europeo volvió a América, donde jugó en Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios