Con Cuenca, sin Barral
granada cf
El conjunto rojiblanco ultima su preparación de cara al importante encuentro de Balaídos con la vuelta al trabajo ayer del delantero catalán, mientras que el gaditano ya cumple su 'pena'
La normalidad se ha instalado en el Granada una vez que se conoció el expediente abierto y la suspensión de empleo a David Barral tras el incidente que protagonizó con Isaac Cuenca el pasado lunes. Ambos jugadores no entrenaron el miércoles, mientras que ayer el catalán se incorporó con normalidad, mientras que el delantero gaditano, apartado momentáneamente del equipo, tuvo que ejercitarse en solitario y fuera de las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Ahora, lo que realmente importa en el seno de la plantilla rojiblanca es el encuentro que el domingo jugará en Balaídos ante el Celta y en el que el Granada realizará una nueva intentona para lograr su primer triunfo liguero.
Ayer, junto a la presencia de Cuenca, otra de las novedades en la sesión de ayer fue la incorporación de Ezequiel Ponce, que se ejercitarse con total normalidad tras dejar atrás los problemas musculares que le impidieron estar disponible contra el Valencia. Cuenca, por su parte, no entrenó el jueves por unas molestias derivadas del choque frente al cuadro che.
Por el contrario, no se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros Jeremie Boga y Gabriel Silva, pues a los dos les persiste los problemas musculares que también les impidieron entrenar el miércoles.
Y tampoco estuvo David Barral debido al expediente sancionador que se le ha abierto y por estar suspendido de empleo. El delantero gaditano no pudo ni ejercitarse en la Ciudad Deportiva del Granada, por lo que realizó ejercicios físicos en un gimnasio de Granada, tal como explicó el propio jugador en su cuenta de twitter.
En cuanto al altercado que Barral protagonizó con Isaac Cuenca, el diario Marca recogió ayer las declaraciones que el futbolista gaditano realizó en el programa televisivo Jugones, de La Sexta. David Barral aseguró que entre él y Cuenca hay "buen rollo" y explicó que "fue un incidente en la comida y la cosa no pasó a mayores". Para Barral, lo más importante es que con su compañero de equipo hay "una muy buena relación". Y añadió que "hemos hablado después de todo, somos compañeros y no hay que llevarse mal".
Sobre el expediente que le ha abierto el club rojiblanco, Barral está convencido de que "seguro que se va a resolver rápido". Al respecto añadió que "esto es incómodo para el club y para nosotros", y lo ocurrido "pasa en todos los equipos a diario". El jugador mostró su creencia de que lo ocurrido "se ha magnificado un poco y se le ha dado demasiado bombo". Y tras manifestar que "fue una tontería", Barral concluyó diciendo que "Cuenca es mi mejor amigo dentro del equipo, todos los compañeros me animan y esperan que todo se solucione pronto", y mostrando su agradecimiento con la afición porque "siempre me han dado apoyo y ánimos".
En Vigo confían en que Orellana pueda jugar el domingoJémez, a punto de fichar por el Cruz Azul mejicano
En el Celta no pierden la esperanza de que el chileno Fabián Orellana pueda jugar el domingo ante el que fuera su equipo, el Granada. El jugador sufrió un esguince de tobillo en el encuentro que el conjunto vigués disputó en el estadio Insular ante la UD Las Palmas el pasado 30 de octubre y que finalizó con empate a tres tantos. Orellana se encuentra en el tramo final de su recuperación e incluso se pensaba que ayer podría estar a disposición de su técnico en el partido de la Liga Europa que jugó anoche el Celta, pero al final el cuadro médico del club gallego ha optado por la prudencia. Con los que seguro no podrá contar Eduardo Berrizo en el encuentro ante el Granada son con el defensa Hugo Mallo y el portero Sergio Álvarez, que han sido sancionados con cuatro y dos partidos, respectivamente, tras ser expulsados en el partido de la pasada jornada que el Celta jugó en Eibar.El ex entrenador del Granada Paco Jémez ha afiramdo que está en negociaciones avanzadas con el Cruz Azul para convertirse en entrenador del conjunto mejicano. Jémez reconoció estar "cerca" de una nueva aventura que le llevaría fuera de la liga española por primera vez en su carrera. Tras cinco años en el Rayo, comenzó la temporada 2016 en el Granada, pero fue cesado en la sexta jornada de LaLiga Santander.
También te puede interesar
Lo último