Darwin Machís regresa a casa
El Granada logra retener al delantero venezolano
Pasaban unos minutos de las nueve de la noche de ayer cuando el Granada CF anunció que lograba retener a Darwin Machís. El venezolano encarnó uno de los males, o pecados, del club la pasada temporada: desechar el producto de casa para prevalecer los cantos de sirena desde fuera. Entre el club y el propio jugador han logrado convencer al dueño de sus derechos económicos, el anterior propietario del Granada Gino Pozzo, para que se quede en el equipo que el propio Machís ayudó a descender la pasada temporada.
Machís podría considerarse el undécimo fichaje del Granada CF este curso. A pesar de ser propiedad del club rojiblanco, que Pozzo tuviera en poder sobre el jugador no aseguraba que el venezolano pudiera quedarse en el equipo. Sin embargo, el jugador tiene fuertes lazos con la ciudad. Su novia es granadina, está embarazada, y su familia veía con buenos ojos que el ariete se quedara en el conjunto granadinista.
Machís nunca tuvo continuidad en el primer equipo del Granada a pesar de haber recalado en él hace cinco años. Cada temporada, la propiedad de Pozzo y la dirección deportiva de Juan Carlos Cordero le buscaban destino. El curso pasado fue su primera experiencia completa en Primera División con el Leganés, y para qué. En la jornada 26, a siete minutos del final del partido, Machís anotó el gol del triunfo pepinero sobre los rojiblancos, lo que prácticamente les mandaba a Segunda. El venezolano no celebró en gol, en el fondo pensando que esa misma diana le iba a hacer jugar en la Liga 1|2|3 la temporada que está por empezar.
Ya son tres delanteros para Oltra: Joselu, Adrián Ramos (al menos en pretemporada) y Machís.
También te puede interesar
Lo último