elche | GRANADA CFjuanchoH

Detalles de un futbolista diferente

  • El colombiano actúa por primera vez como titular pero no puede marcar

El delantero colombiano aguanta la presión de un defensa ilicitano ante la mirada del asistente. El delantero colombiano aguanta la presión de un defensa ilicitano ante la mirada del asistente.

El delantero colombiano aguanta la presión de un defensa ilicitano ante la mirada del asistente. / fito gonzález / agencia lof

La competición copera suele ser idónea para comprobar el nivel de jugadores pocos habituales y darle oportunidades a canteranos que sueñan con debutar alguna vez en el primer equipo.

Lo primero fue lo que hizo ayer Juancho, el menudo delantero nacido en la localidad colombiana de Palmira que disputó ayer su primer partido como titular con el Granada CF.

Lo hizo como hombre referencia pese a su escasa altura. Fijo en las convocatorias de Diego Martínez y uno de los más destacados la pasada campaña en el Recreativo, forma ya parte de la primera plantilla.

Y lo hizo con una buena primera mitad en la que demostró tener detalles de calidad. Suya fue la primera ocasión a los cuatro minutos tras cuerpear con su par, girarse y disparar ante la salida de Francis pero su golpeo se marchó por encima del larguero del arco defendido por el Elche.

En el 12' recibió de espaldas en el área, se giró y golpeó pero su chut rebotó en un rival y se marchó en dirección al saque de esquina. Pese a su estatura, dejó claro que usa bien el cuerpo debido a su bajo centro de gravedad y su potencia de piernas. Así lo demostró a los 20 minutos tras recibir en la medular, aguantar a su par y realizar un caño para ceder a un compañero con ventaja.

Con la expulsión de Adri Castellano, tuvo cada vez menos opciones de entrar en contacto con el balón sobre todo porque los rojiblancos no tenían muchos jugadores en campo contrario.

Eso hizo que se centrara más en trabajar en la presión, viendo amarilla en el 56' tras una dura entrada. Con 2-0 y Rodri en el campo, escoró su posición ayudando a sus compañeros en defensa. Con un punta al lado puede ser muy válido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios