Granada CF

Diego Martínez: "Creemos en la posibilidad de ganar y en nuestro estilo"

  • El técnico del Granada CF afronta el choque del domingo con la ilusión de competir ante todo un Athletic en San Mamés

  • El gallego quita importancia a su ausencia en el banquillo por sanción

Diego Martínez saluda al Cholo en el último choque liguero Diego Martínez saluda al Cholo en el último choque liguero

Diego Martínez saluda al Cholo en el último choque liguero / EFE

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha calificado el encuentro de este domingo ante el Athletic como "dificilísimo". "Creemos en la posibilidad de ganar, en nuestro estilo e idea, nos ilusiona competir en este estadio y ante un equipo tan fuerte", ha manifestado. El técnico rojiblanco ha confirmado que Fede Vico se retiró lesionado del entrenamiento de ayer y que está pendiente de pruebas en la planta del pie. El vigués lamenta no poder esta en el banquillo de San Mamés, pero recuerda que "los que juegan son los jugadores". El preparador ha agradecido el cariño de la ciudad tras conocerse que va a ser uno de los protagonistas del encendido del alumbrado navideño.

El rival

Diego espera un "partido muy intenso" ante un Athletic que "mete mucho ritmo al partido". El técnico ha calificado San Mamés como un "ambiente adverso pero magnifica atmósfera de fútbol". "Más allá de que juegue Willians, Raul García o muniain, creen en lo que hacen y vamos a tener que tener mucha personalidad para poder ganar el partido", ha asegurado. También ha querido señalar que sus jugadores tendrán que estar "focalizados mentalmente" en los momentos que el partido adquiera el "ambiente emocional" que tanto caracteriza a San Mamés.

El preparador ha alabado a sus futbolistas cuando ha sido preguntado por la eficacia granadinista a balón parado. "Lo fundamental son los jugadores, para poder hacer buena estrategia necesitas buenoslanzadores, buenos rematadores y que se crea en la manera de hacer las cosas", ha declarado.

Primer partido de sanción

El entrenador rojiblanco ha querido restar importancia a su ausencia en el banquillo por sanción. "Mi cuerpo técnico es espectacular y llevamos juntos más de 500 días", ha asegurado. También ha remarcado que "los que juegan son los jugadores. "Yo prefiero estar en el banquillo para dominar más cosas, aprovecharemos la perspectiva desde arriba. Es importante que los equipos estén preparados para todo", ha sentenciado Diego al respecto.

El preparador ha repasado también el parte de lesionados, al cual se ha unido Fede Vico tras retirarse ayer del entrenamiento con molestias en la planta del pie. "Vamos a ver como salen las pruebas", ha dicho Diego, que también se ha lamentado por Neyder Lozano, que ha sido intervenido quirúrgicamente debido a su fisura en la tibia derecha. "Es una pena, lo está pasando muy mal" ha comentado al respecto. El gallego ha alabado el compromiso del también lesionado Germán y ha asegurado que Martínez está listo para sustituir al gaditano: "él está bien. Es un espectáculo como entrena y siempre está dispuesto a ayudar al equipo"

Diego Martínez ha expresado su gratitud por ser uno de los protagonistas del encendido del alumbrado navideño de la ciudad. "Agradecerle a la ciudad y al ayuntamiento que se acuerde del Granada. Yo encantado", ha manifestado el técnico, que entre risas ha bromeado con que le hace más ilusión "ganar tres puntos en Bilbao". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios