Granada CF | Diego Martínez

Diego Martínez: "Es el partido en el que más condicionados vamos a estar por el cansancio"

  • El técnico del Granada CF considera que el choque ante el Leganés será "durísimo" y cree que el conjunto de Javier Aguirre “nos lo va a poner muy difícil”

Diego Martínez da instrucciones a sus jugadores en el choque ante el Villarreal. Diego Martínez da instrucciones a sus jugadores en el choque ante el Villarreal.

Diego Martínez da instrucciones a sus jugadores en el choque ante el Villarreal. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Con todo el cansancio acumulado y la temperatura que se prevé, Diego Martínez calificó el choque ante el Leganés como “un reto”. Para el técnico del Granada CF el conjunto de Javier Aguirre “nos lo va a poner muy difícil”, por lo que augura un duelo “durísimo”.

Aunque si algo le preocupa al vigués es que su equipo esté recuperado de la mejor manera posible tras una primera semana de competición en la que ha disputado tres encuentros en ocho días. “Hemos tenido que ajustar mejor el protocolo de recuperación con respecto al fin de semana anterior, porque además tenemos un viaje más largo y tres partidos en las piernas”. Todo ello hace que el entrenador rojiblanco considere el choque ante los pepineros como “el partido en el que más condicionados vamos a estar por el cansancio y las sensaciones físicas”.

Soldado

En concreto, uno de los futbolistas que más le preocupa es Roberto Soldado, que tan sólo jugó una parte ante el Villarreal y que “hizo un esfuerzo por estar frente al Villarreal y ante el Leganés seguramente lo volverá a hacer pero vamos a ver. No podemos anticiparnos porque ahora cada minuto cuenta en la recuperación física”.

"El Leganés tiene mucho mérito pues está a tan sólo tres puntos de su objetivo con todas las adversidades que ha sufrido"

Respecto al rival, cree que el cuadro del Sur de Madrid “viene de hacer un buen partido en el campo del Mallorca y en estos partidos tan especiales postconfinamiento entiendo que va a ser un partido durísimo”. De hecho, puso en valor la temporada de los blanquiazules porque “tiene mucho mérito estar a tan sólo tres puntos de su objetivo con todas las adversidades que ha sufrido al marcharse en mitad de la temporada dos delanteros que se han ido a equipos que pelean por la Liga y jugar en la Champions la próxima campaña”.

Diego Martínez observa a Alberto Moreno en el último duelo en Los Cármenes. Diego Martínez observa a Alberto Moreno en el último duelo en Los Cármenes.

Diego Martínez observa a Alberto Moreno en el último duelo en Los Cármenes. / Efe

Entre los puntos fuertes del Leganés, destacó su “energía e intensidad. Su objetivo lo tiene cerca y eso lo hace aún más peligroso. Viendo su trayectoria, muchos de sus partidos se han definido por detalles que en muchos casos le han ido en contra pero si uno analiza su plantilla, tiene muy buenos jugadores”. De ahí que le pida a sus jugadores “máxima atención” en busca de “nuestra mejor versión para tratar de ser eficaces y cometer cero errores”.

Óscar Rodríguez

En concreto, alabó la figura de Óscar Rodríguez del que dijo que “tiene gol y talento y seguramente lo veremos en grandes equipos en el futuro porque en todos los partidos tiene acciones que te llaman la atención”.

Por último, hizo un pequeño análisis tras los primeros tres partidos disputados para señalar que “tendremos que recopilar datos, sensaciones y estado de rendimiento, pero el calor está siendo un factor importantísimo en el ritmo de los partidos. Es un fútbol diferente y eso nos va a ayudar a crecer como equipo técnico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios