Granada CF Diego Martínez: "Fuimos mejores con diez y con once"

  • El entrenador del Granada CF destaca el "tremendo esfuerzo" de sus jugadores, de los que se siente "muy orgulloso", ante el Extremadura 

Diego Martínez dialoga con Raúl Espínola, su segundo entrenador

Diego Martínez dialoga con Raúl Espínola, su segundo entrenador / Alex Cámara (Granada)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, dijo tras el choque ante el Extremadura en rueda de prensa que “es de los días que más orgulloso me siento de mis jugadores” porque en inferioridad numérica mostraron “esfuerzo, solidaridad y unión” y tuvieron “opciones de ganar el partido” tras realizar un “tremendo esfuerzo”.

“Hemos ido de menos a más en la primera parte. Siempre fueron nuestras las opciones de gol. A nivel defensivo estuvimos muy sólidos y fuertes, pero cuando mejor estábamos la expulsión marca el partido. Volvimos tras el descanso con brío, con ganas, sentíamos que podíamos ganar el partido”, indicó a modo de resumen del choque.

Sobre las acciones polémicas del primer tiempo reconoció que “no estamos teniendo suerte con Isidro (Díaz de Mera)”, recordando que fue el árbitro que también les pitó, y les perjudicó, en Alcorcón y volviendo a reclamar el VAR porque “es importante y ayudaríamos a todos los árbitros porque pitar es muy complejo”.

“Cuando hablo de adversidades, de lo difícil que es ganar es que en un partido puede pasar de todo. Si Fede (San Emeterio) ha cometido un error lo valoraremos pero me quiero quedar con la sensación de que podíamos ganar y de que en el cómputo general hemos sido mejores con once y con diez”, añadió el técnico.

Martínez también se refirió al dibujo de tres centrales usado en el segundo tiempo: “Cuando te quedas con una menos es difícil ajustar los pares. Queríamos salir bien sobre Quique Márquez, estirar bien y en el medio campo tener igualdad y la opción de ir hacia adelante. El cambio de Vico es porque hay cansancio pero seguimos manteniendo dos arriba. En líneas generales el equipo se adaptó bien y con éxito tanto en ataque como en defensa”.

Nombres propios

El técnico indicó que habrá que esperar para comprobar si Pozo sufre alguna lesión, mientras que sobre el estreno de Dani Ojeda comentó que lo vio “con mucha ilusión y compromiso” pese a que “era difícil por el partido y por el sistema. “Estoy muy contento de que haya salido al ruedo y esperamos que siga trabajando igual de bien, va a aportar muchas cosas”, añadió sobre el atacante.

Al ser preguntado por el liderato y por el deseo de la afición de ascender, el preparador gallego entonó su discurso habitual: “No pensamos en la clasificación, cuesta una vida ganar y encima con las adversidades que hay. Tenemos 44 puntos, una cifra estupenda. El equipo vuelve a ser camaleónico por las circunstancias del partido, con personalidad y a partir de ahí a competir. Cuando queden cinco o seis partidos veremos a ver por lo que podemos luchar, pero pasito a pasito”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios