Granada CF Diego Martínez, otro paso más

  • El técnico del conjunto rojiblanco, que durante su carrera ha pasado por casi todas las categorías del fútbol español, está ahora ante su gran reto: debutar en Primera División

Diego Martínez celebra en Son Moix su mayor éxito como entrenador, subir con el Granada a Primera Diego Martínez celebra en Son Moix su mayor éxito como entrenador, subir con el Granada a Primera

Diego Martínez celebra en Son Moix su mayor éxito como entrenador, subir con el Granada a Primera / Agencia LOF (Palma de Mallorca)

A falta de definir lo que será la plantilla del Granada CF de la temporada 2019/20 lo más palpable y evidente es que en el banquillo se sentará Diego Martínez.

Desde que comenzó su carrera como entrenador de fútbol, el técnico gallego, fiel a su idea que ha repetido hasta la saciedad a sus jugadores durante la temporada que acaba de concluir, ha ido paso a paso en su constante formación. Todos ellos firmes y siempre hacia adelante. Y le ha llegado el momento con el que sueñan todos los entrenadores: dirigir a un equipo en Primera División.

Aúno no se conoce el nombre del tercer equipo que ascenderá a la máxima categoría del fútbol español (Mallorca y Deportivo se la juegan esta semana), pero es curioso que los dos clubes que han firmado el ascenso de forma directa llevan de una u otra manera el sello de Diego Martínez pues son su actual equipo, el Granada, y el que dirigió en la temporada 2018/19, el Osasuna. Algunos dirán que es una casualidad o un dato anecdótico, pero lo cierto es que es una realidad más que palpable.

Casualidades o no aparte, lo cierto es que Diego Martínez está a las puertas subir un escalón más en su carrera. Quizá el más importante y el que puede incidir más en su futuro como entrenador de fútbol. Los pasos que hasta ahora ha dado el entrenador rojiblanco han seguido un orden lógico, pero siempre de abajo a arriba. Falta por ver a qué altura sitúa el listón.

Tal como ha predicado durante la temporada, la carrera del técnico ha ido paso a paso

Cerrar el círculo

Precisamente, el ascenso conseguido con el Granada hace pocas fechas en cierta manera ha supuesto para el técnico rojiblanco la manera más exitosa de cerrar un círculo, pues fue en Granada donde inició su camino como entrenador. Y lo hizo desde su llegada a la ciudad como estudiante de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El primer paso no pudo ser más humilde, pues durante su etapa como estudiante compaginó su faceta de jugador del desaparecido Imperio de Albolote con la de entrenador de las categorías inferiores del club.

Diego Martínez, en su etapa como técnico del Arenas Diego Martínez, en su etapa como técnico del Arenas

Diego Martínez, en su etapa como técnico del Arenas / (Armilla)

De Albolote a Armilla sólo hay 15 kilómetros. Es los que recorrió el preparador gallego para iniciar una nueva etapa. Comenzó como segundo de Óscar Cano en el Arenas y luego continuó como entrenador del conjunto armillero hasta 2007. Más kilómetros recorrió en su siguiente 'zancada', pues sin salir de la provincia se hizo cargo del Motril, también en Tercera División, equipo al que dirigió durante dos campañas.

A Sevilla

En la capital de la Costa Tropical puso sus ojos Monchi, el entonces director técnico del Sevilla, que se lo llevó para el club hispalense para formar parte del cuerpo técnico de Unai Emery.

En la capital andaluza dio el salto a Segunda B cuando se hizo cargo del filial sevillista, equipo en el que protagonizó su primer gran ascenso. El salto a Segunda División fue también exitoso, pues con el Sevilla Atlético realizó una buena temporada en la división de plata del fútbol español.

Diego Martínez, en su etapa como técnico del Sevilla Atlético Diego Martínez, en su etapa como técnico del Sevilla Atlético

Diego Martínez, en su etapa como técnico del Sevilla Atlético / (Sevilla)

Retorno y ascenso

Tras su paso por el Osasuna en la campaña 18/19, club al que no pudo llevar a Primera, volvió a Granada para dar más que un paso todo un salto.

Diego Martínez, en el banquillo rojiblanco Diego Martínez, en el banquillo rojiblanco

Diego Martínez, en el banquillo rojiblanco / Álex Cámara (Granada)

Durante esta temporada, Diego Martínez imprimió su demostrada filosofía vital de ir paso a paso y así ha llevado al equipo rojiblanco a Primera División. Es un nuevo peldaño que el técnico sube en su trayectoria profesional. Seguro que no es el último.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios