Granada CF-Eibar | Sala de prensa

Diego Martínez prevé "una dura batalla" ante el Eibar

  • El entrenador rojiblanco pide a su equipo que enfoque la posibilidad de llegar a los 42 puntos porque "aún no se ha cerrado la permanencia"

Diego Martínez, en el banquillo rojiblanco.

Diego Martínez, en el banquillo rojiblanco. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El entrenador del Granada, Diego Martínez, prevé un encuentro muy duro ante el Eibar porque, "es siempre un equipo muy peligroso". Además, el técnico recordó que el cuadro armero "ha disputado muy buenos partidos fuera de casa" y no pasó por alto que el de Mendilíbar es un conjunto que "históricamente no se le da bien al Granada".

En su análisis del próximo rival del Granada, Diego Martínez aseguró que "el Eibar es un equipo muy intenso que de toda la Primera es al que menos le afecta lo que tiene que ver con el aspecto mental". Según el preparador rojiblanco, el conjunto azulgrana "va a proponer con la misma convicción y determinación", por lo que, a su juicio, es de este jueves será "un choque que será tremendamente difícil".

"La eficacia es muy importante siempre, y ante ellos lo es más", reconoció Diego Martínez, quien calificó los encuentros ante los azulgranas como "un intercambio de golpes, con ocasiones para los dos equipos".

El entrenador ganadinista incidió en que el cuadro vasco "vive muy bien de la segunda jugada y que cuenta con futbolistas con desborde, calidad y experiencia". El técnico gallego insistió en que el Eibar "es de los pocos equipos ante el que sabes lo que te vas a encontrar, cada balón y cada jugada van a ser una batalla durísima".

Diego Martínez tuvo palabras de elogio para su homólogo en el banquillo armero al señalar que José Luis Mendilibar es "un entrenador con una trayectoria magnífica por dilatada, sólida y consistente". Al respecto, añadió que "lo que ha hecho en los últimos años tiene un mérito brutal, así que que nadie los dé por muertos".

Acumulación de partidos

Por otra parte, el preparador rojiblanco recordó que el Granada va a disputar cuatro partidos en once días, aunque dejó claro que si en su equipo nadie se han quejado "en todo el año "no lo vamos a hacer ahora cuando queda "un mes de competición".

"Somos el equipo con menos media de descanso en toda la competición, y eso desde la primera jornada. Por eso tiene sentido cuando halago tanto a mis jugadores porque el esfuerzo que están haciendo es titánico", subrayó Diego Martínez, que pidió "poner el foco en los ocho últimos partidos que quedan para cerrar un año extenuante". 

Para el responsable técnico del Granada, el partido ante el Eibar  hay que afrontarlo sin perder de vista "la posibilidad de hacer 42 puntos", pues consideró que aún no se ha cerrado la permanencia porque, según sus palabras, "en fútbol la virtualidad no existe".

Sobre su continuidad o no en el Granada la próxima temporada, explicó que ha sido "muy claro desde el principio" y repitió lo que ha dicho "al club". "Una vez que finalice la temporada, asentaremos las emociones, lo analizaremos todo fríamente y a partir de ahí tomaremos la decisión oportuna. Ni hay novedades ni las va a haber", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios