Leganés-Granada CF

Diego Martínez: "Es un punto histórico"

  • El técnico dice que está "orgulloso" por lograr la mejor puntuación del equipo en Primera tras un choque al que llegaron "muy justos"

Diego Martínez saluda a Javier Aguirre antes de arrancar el encuentro Diego Martínez saluda a Javier Aguirre antes de arrancar el encuentro

Diego Martínez saluda a Javier Aguirre antes de arrancar el encuentro / Efe

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, comentó tras el choque en la rueda de prensa telemática ya habitual que “era importante estar atentos y cometer pocos errores” ante “un rival que se juega la vida y que venía haciendo bien las cosas”.

Ha faltado pausa y claridad en el último tercio del campo, no hemos tenido tranquilidad con el balón y eso ha impedido que hubiera calidad en centros o pases y generar menos ocasiones de las que podíamos hacer generado”, dijo sobre el poco balance ofensivo de los suyos.

Ellos apretaron pero el equipo resistió. Me gustaba más la primera parte. Nos hemos precipitado mucho en la segunda parte y eso ha impedido tener más claridad, estuvimos muy espesos y desacertados en esos metros finales. No hemos tenido la claridad para que la jugada cogiese peso de ocasión clara”, agregó.

Diego destacó por encima de otra cosa que el punto conseguido es “histórico” porque con él el Granada logra su “máxima puntuación de la historia” algo que les hace sentir “muy orgullosos”. “El equipo siempre compite, independientemente de cómo se ponga el partido. Cuando no se puede ganar siempre es positivo sumar”, agregó Diego, quien citó “el cansancio y la fatiga” como “factores fundamentales” en el choque.

Sobre el penalti pitado por el árbitro no opinó y se limitó a destacar que le pareció “una gran parada de Rui Silva” además de dar la “enhorabuena a Vallejo por el rechace posterior”.  “Eso son pequeños detalles que hacen que sumes puntos a final de año. Vallejo está haciendo un gran trabajo y ese rechace lo ha vivido, y gracias a esa acción tenemos un punto más”, sentenció.

Al ser cuestionado por la no presencia de Rui Silva con la selección portuguesa, comentó que “las cosas caen por su propio peso” y reconoció que cuando él llegó al Granada era “el portero suplente y llevaba dos años sin jugar”. concluyendo que “su margen de crecimiento y evolución es fantástico y es un fiel reflejo de lo que es este Granada, de dónde venimos y lo mucho que hemos crecido”.

Diego reconoció que sacan “fuerzas de donde no las hay para competir cada partido” y que necesitan “tiempo de descanso” porque llegaron a este partido “muy justos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios