Granada CF-Athletic | Sala de prensa

Diego Martínez: "Es algo único e histórico"

  • “Con el trabajo de un grupo unido se logran cosas impensables”, dice el técnico

Diego Martínez observa el partido con atención Diego Martínez observa el partido con atención

Diego Martínez observa el partido con atención / Antonio L. Juárez/Photographerssports (Granada)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, dijo tras clasificarse su equipo por primera vez en su historia para competiciones europeas que “con el trabajo de un grupo unido se consiguen cosas impensables”. “Todavía no somos conscientes de lo logrado, hay que dar las gracias en mayúscula a todos y cada uno de los jugadores por su creencia, esfuerzo y concentración en un año especial y difícil”, añadió.

El entrenador dijo que la clasificación para Europa de su Granada es “una inyección de felicidad, esperanza, optimismo y fe”, y tiene claro que “es un momento para disfrutar” y que “sólo el tiempo en perspectiva dará el valor real de lo que este grupo ha hecho”, que incidió en que es “algo histórico y único”.

Si este equipo ha tenido éxito es porque ha sido realista y transparente con nuestra realidad, con el tipo de equipo que somos”, agregó Diego, quien dejó claro que la Liga Europa será “una competición para disfrutar” porque “el objetivo y el sino del equipo” volverá a ser la próxima campaña “mantenerse en Primera”.

“En momentos de euforia tenemos que saber quiénes somos, lo que nos costado y cuál es nuestra realidad porque desde la coherencia y la realidad nos hacemos más fuertes”, añadió.

Felicidad tras cerrar una temporada de ensueño Felicidad tras cerrar una temporada de ensueño

Felicidad tras cerrar una temporada de ensueño / Antonio L. Juárez/Photographerssports

El entrenador del Granada indicó que “en el fútbol y la vida hay virtudes menos glamurosas o reconocidos pero muy eficientes como la constancia, la creencia o la resiliencia”, que son “valores que en los tiempos que corren son muy importantes” y que su equipo ha mostrado “durante toda la temporada”.

Sobre el partido, Diego calificó el 4-0 como “extraordinario” porque sus jugadores no tienen “más gasolina ni en las piernas ni en la mente”.

También se acordó de una afición rojiblanca a la que dio “las gracias” porque les llegó su “sentimiento”. “Al final hemos dado una vuelta alrededor del campo como si estuvieran. Los hemos sentido muy cerca, que se sientan orgullosos”, añadió en su mensaje a la hinchada.

Diego cerró su rueda de prensa con un claro mensaje para Jiang Lizhang, el propietario chino del club: “Tenemos que pensar en el rumbo que va a coger el Granada y eso va a tener mucho que ver con lo que el propietario quiera que sea”.

Este año hemos rozado la perfección, vamos a ver lo que depara el futuro y eso va a depender mucho de lo que el propietario quiere que sea este equipo”, insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios