Granada CF | Mercado de Fichajes Domingos Duarte refuerza la defensa del Granada CF

  • El central llega traspasado desde el Sporting Club de Portugal, aunque la pasada temporada jugó cedido en el Deportivo de La Coruña.

Duarte ya visitó el Nuevo Los Cármenes la pasada temporada. Duarte ya visitó el Nuevo Los Cármenes la pasada temporada.

Duarte ya visitó el Nuevo Los Cármenes la pasada temporada. / Álex Cámara

El Granada CF ya tiene prácticamente conformado el eje central de su nueva defensa en Primera División. Porque el club nazarí ha oficializado el acuerdo con el Sporting Club de Portugal para el traspaso de Domingos Duarte, a expensas de que el central luso supere el reconocimiento médico al que será sometido el martes en Granada.

Duarte, que se midió a los rojiblancos en dos ocasiones al haber jugado cedido por el club portugués en el Deportivo de La Coruña, se ha comprometido para las cuatro próximas temporadas. Con 24 años, Duarte es uno de los centrales más prometedores de los que jugaron la pasada campaña en Liga 1|2|3. Alcanzó los 39 partidos disputados, todos ellos de titular, y anotó cuatro goles, por lo que se trata de un jugador con personalidad en el área contraria, no sólo en la propia.

Formado en las categorías inferiores del Estoril, pronto fue captado por la Academia del Sporting Club de Portugal, de donde han salido tallas mundiales como Cristiano Ronaldo. En el filial del Sporting contó con oportunidades, pero fue cedido a dos equipos de la máxima categoría: Belenses y Chaves. El Dépor pidió su préstamo para jugar en la segunda categoría, donde ha sido uno de los puntales tanto para Nacho González como para José Luis Martí.

Ahora es el Granada CF quien busca con Duarte reforzar el centro de la zaga. En Portugal se hicieron públicas cifras que superan los 3 millones de euros por el traspaso. Sin embargo, los rojiblancos podrían haber cerrado el fichaje por algo más de dos millones y un porcentaje de una futura venta, dada la juventud y proyección del central.

Lo que ahora deberá solventar la entidad nazarí es el posible regreso de José Antonio Martínez, quien parecía ser el elegido para volver a ponerse a las órdenes de Diego Martínez en Primera División tras su gran última temporada. El onubense trabaja con el Eibar (club que tiene sus derechos), pero ha mostrado su predisposición a regresar con una segunda cesión a Granada. El club trabaja en esa opción, aunque en el País Vasco insisten en verlo. En caso de que llegara, la dirección deportiva podría trabajar en la salida de alguno de los que ya están.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios