Granada CF

Efectividad arriba y seguridad atrás: las claves de la victoria del Granada CF

  • El conjunto de Aitor Karanka logró la victoria en un partido espeso que se decidió por la efectividad rojiblanca

El once presentado por el Granada CF en Can Misses.

El once presentado por el Granada CF en Can Misses. / Pepe Villoslada / Granada CF (Granada)

Nunca es fácil debutar en Segunda tras haber descendido la temporada anterior. Tras lo que costó encontrar estabilidad en la máxima categoría del fútbol español, el Granada CF volvía a competir en LaLiga SmartBank.

Este domingo ha visitado a uno de los equipos más débiles de la categoría, una UD Ibiza con la plantilla aún por hacer y que apurará hasta final de mercado para tenerla perfilada.

Solventó bien la escuadrá de Aitor Karanka este primer kilómetro de la maratón con un gol en propia puerta de Goldar tras un disparo de Uzuni y un golazo de Matías Arezo nada más entrar al terreno de juego.

Continuidad al dibujo

Aitor Karanka volvió a dibujar en su esquema el 4-2-3-1 de inicio, en una defensa conformada por Quini y Ricard por los laterales, y Miquel y Rubio como centrales.

El mediocampo y las bandas las ocuparon Petrovic y Bodiger como pivotes acompañados de Soro en la mediapunta y Puertas y Uzuni en los flancos.

La novedad arriba fue la de José Callejón, que le quitó el puesto a Matías Arezo.

Gran trabajo defensivo

El trabajo realizado, una vez más por la pareja Miquel-Rubio fue notable. A pesar de que lo esperable es que Cabaco termine por ser titular. Le va a costar al uruguayo, pues Miquel ha sido de los más destacados del equipo, mostrándose serio y muy seguro.

Por otra parte, André Ferreira no tuvo que intervenir prácticamente. El portugués debutó con una portería a cero y no hubo tiros a puerta por parte del Ibiza, en gran parte, gracias al buen hacer de la zaga rojiblanca.

Los laterales, al ataque

Quini y Ricard han cuajado una gran actuación en Can Misses. El cordobés es puro pulmón e incluso llegó a salvar a su equipo en la segunda mitad en un balón que Herrera ya estaba preparado para empujar a gol.

Los balones parados llegaron de las botas de Ricard y por los laterales se produjeron la gran mayoría de llegadas.

La medular, clave una vez más

Bodiger y Petrovic fueron claves a la hora de salir jugando. En los primeros compases, la iniciativa la llevaron los rojiblancos ante un Ibiza que esperaba, pero no podía desplegar su juego.

Bodiger fue de los más destacados el conjunto nazarí. El galo se mostró muy participativo y recuperó muchos balones al igual que un Petrovic que rozó el gol con un 'knucleball'.

Arezo demuestra que quiere

Aitor Karanka apostó por situar a José Callejón arriba y dejar al uruguayo en la banca. El motrileño actuó como falso nueve, aunque caía continuamente a banda para recibir.

Arezo, clave en su salida. se convirtió en delantero referencia y demostró tener efectividad en un partido que se decidió por eso mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios