Análisis del rival

Un Eibar poderoso en el juego aéreo amenaza al Granada

  • El conjunto armero posee muchas variantes en ataque

  • Blanco Leschuk, el hombre a marcar

Blanco Leschuk, instantes antes de anotar el empate ante el Villarreal B

Blanco Leschuk, instantes antes de anotar el empate ante el Villarreal B / LaLiga (Granada)

La SD Eibar quiere sobreponerse del varapalo que supuso la campaña anterior el quedar eliminados de los playoffs de ascenso en la eliminatoria que le enfrentó al Girona FC.

Amenaza a balón parado

Blanco Leschuk era el único de los arietes de la temporada anterior con el que el Eibar contaba para esta temporada. Y tras unas largas negociaciones con el Antalyaspor, el argentino resolvió su situación contractual y tuvo vía libre para firmar por el cuadro armero, que le llevaba esperando varias semanas. El acuerdo con el Eibar estaba cerrado desde hace tiempo.

El rendimiento del argentino fue notable durante la pasada campaña. Un futbolista con mucha calidad a la hora de bajar el balón, jugar de espaldas y todo un especialista del juego aéreo.

Su capacidad para trabajar y fijar a los defensas eran dos cualidades de las que se beneficiaban los jugadores que actuaban en la segunda línea del ataque.

Sin Expósito, Garitano no tendrá a ese futbolista diferencial en la mediapunta, pero puede disponer de un equipo más sólido y fiable sin balón.

La baza de Ipurúa

En la rueda de prensa previa al choque, Karanka advirtió que "jugar en Ipurúa nunca ha sido fácil. Estuvieron a punto de ascender, se han reforzado bien y con el entrenador -Gaizka Garitano- que tienen será muy complicado, y más aún si no hacemos lo que no tenemos que hacer. Tendremos que contrarrestar su intensidad”, añadió Karanka.

El entrenador del Granada reconoció que, tras la pasada derrota en Andorra (1-0), esta semana ha sido “de las que hay menos cosas que decir”, porque “todos” aprendieron y “no hace falta decir nada” sino “saber que hay que dar el máximo”.

“Cuando ganas hay que recordar, pero cuando viene un partido como el del domingo en Andorra vemos que nos pasan estas cosas cuando no damos el máximo. Se había empezado bien y es normal que en estos momentos de relajación te puede pasar”, añadió el técnico, quien tiene claro que “en esta liga te penaliza cualquier momento de falta de concentración”.

Recupera tocados

Garitano y el cuerpo técnico armero ha trabajado a destajo esta semana para recuperar al 100% a esos jugadores que estaban tocados y eran duda.

El de Derio se felicitó por que el período tan largo entre los dos últimos partidos le haya permitido recuperar a jugadores tocados y confió en que Ipurúa presente una buena entrada, aunque el partido se vaya a jugar el lunes por la noche.

Asimismo, se alegró del cierre del mercado y de la plantilla con la que cuenta este año, "más corta" que el pasado curso pero muy "equilibrada" y "pensada", y dijo estar "muy contento" con la misma y con el trabajo de sus jugadores y que se hayan impregnado del ADN del Eibar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios