Granada CF-Elche | El rival

El Elche visita al Granada CF en una línea ascendente

  • El conjunto ilicitano, que ha mostrado una gran mejoría desde la llegada de Fran Escribá, necesita ganar en Los Cármenes en su lucha por la permanencia

El Elche cayó en Barcelona en el partido que se jugó el pasado miércoles.

El Elche cayó en Barcelona en el partido que se jugó el pasado miércoles. / Efe (Barcelona)

Si la semana pasada fue el Huesca, último clasificado, el que se enfrentó al Granada CF, ahora es el turno del que ocupa la penúltima plaza de Primera División, el Elche.

El conjunto verdiblanco visita Los Cármenes  en un duelo clave en su lucha por la permanencia, ya que está empatado a 21 puntos con Valladolid y Éibar. El conjunto armero es el que ocupa actualmente el corte de la permanencia en la máxima categoría. Además, el rival hoy del Granada tiene a un solo punto de diferencia al Alavés.

Fran Escribá

El técnico vive ahora mismo y seis temporadas después su segunda etapa en el banquillo del Elche, al que llegó el pasado 14 de febrero después de la dimisión como entrenador de Jorge Almirón tras la contundente derrota ante el Celta de Vigo por 3-1.

La llegada de Fran Escribá ha dado otro aire al Elche. La llegada de Fran Escribá ha dado otro aire al Elche.

La llegada de Fran Escribá ha dado otro aire al Elche. / Efe (Elche)

Hasta el momento el balance de Escribá es inmaculado, ya que debutó el pasado fin de semana con una solvente victoria por 1-0 contra el Éibar. El único manchón hasta el momento fue la derrota sufrida el miércoles en el Camp Nou por 3-0, aunque el Elche compitió bien durante la primera mitad y pudo llegar al descanso con empate a cero antes de que Messi inaugurará el marcador.

Mentalidad

La llegada del valenciano ha cambiado la mentalidad y la dinámica de un equipo que parecía sentenciado y cada vez más hundido con Jorge Almirón. El triunfo conseguido contra el Éibar ha llenado de optimismo a la entidad de ilicitana, que lucha por consolidarse en Primera División.

Sistema

En los dos partidos en los que Fran Escribá ha dirigido al Elche ha dibujado un clásico 4-4-2 sobre el terreno de juego. El técnico, que no podrá contar hoy con Josan salvo sorpresa de última hora, reconoció que las principales claves del encuentro serán "ser intensos desde el minuto 1 y estar concentrados, además de ser valientes". Los que sí podrían ser de la partida son Diego González y Víctor Rodríguez, que han superado sus respectivas lesiones.

Otro jugador que recupera Escribá es a Iván Marcone, ya que se perdió la última jornada por acumulación de amarillas y podría volver al equipo en Los Cármenes.

El once

Édgar Badía se ha consolidado como el guardameta titular del Elche gracias a grandes actuaciones que han llamado la atención de otros equipos. Calvo y Verdú pueden formar la pareja de centrales de la defensa, aunque estarán acompañados por Mojica y Barragán. Marcone y Raúl Guti formarán el doble pivote del centro del campo, mientras que Tete Morente estará en una banda. El otro puesto disponible se lo disputarán entre Fidel y Rigoni. Además, Carrillo y Boyé serán la dupla atacante.

Balance

El Elche es uno de los equipos con peor balance entre goles anotados y recibidos de Primera División. Sólo ha conseguido 20 goles en 24 jornadas, una cifra que únicamente superan de forma negativa el Getafe y el Éibar, aunque tanto el conjunto armero como el azulón reciben menos tantos que los 34 que ha sufrido el Elche en lo que va de temporada.

Sin referente

El Elche echa de menos un referente ofensivo. Lucas Boyé es el máximo goleador del equipo con cinco tantos, una cifra insuficiente para liderar a un equipo. Josan y Fidel aportan también con sus llegadas desde el centro del campo y entre ambos han sumado ocho tantos, por lo que entre los tres jugadores acumulan trece de los 20 tantos de su equipo. El rival del Granada necesita que se sumen más jugadores para crear multiplicar sus amenazas de cara a la portería rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios