Granada CF

El ex del Granada CF Escudero: "Es una responsabilidad defender los colores del Valladolid"

  • El lateral firma por un año con el equipo de su ciudad tras quedar libre el pasado 30 de junio 

Escudero ya posa con la blanquivioleta.

Escudero ya posa con la blanquivioleta. / Real Valladolid (Valladolid)

El nuevo jugador del Real Valladolid, Sergio Escudero, ha asegurado este jueves, durante su presentación ante los medios, que dará "todo" por el primer equipo en el que "jugó y amó", y al que regresa muchos años después "con ganas, ilusión y dispuesto a entregar el máximo".

El hecho de haberse criado a orillas del Pisuerga hace que sienta una "mayor responsabilidad", puesto que se trata de defender los colores del equipo de su ciudad, si bien ha advertido de que "siempre", a lo largo de su trayectoria, ha aplicado esa responsabilidad a la hora de jugar, que ahora se acrecienta al volver a casa.

"Cuando era pequeño lo di todo por el equipo, y ahora lo haré todavía más", ha añadido el lateral izquierdo blanquivioleta, quien ha encontrado, en su regreso a Valladolid "a gente muy cercana en el club, un vestuario muy amable y compañeros que ya han hecho bromas desde el primer momento".

Fran Sánchez, ex director deportivo rojiblanco le convenció "rápidamente"

Ha reconocido que esas "ganas" por disfrutar del Real Valladolid han hecho que, desde el primer contacto entre él y el director deportivo, Fran Sánchez, decidiera "rápidamente" que "este era el sitio en el que debía estar" y se ha mostrado "muy feliz" por ello.

Llega en buen estado físico "después de haber estado trabajando la planificación de la pretemporada habitual en vacaciones", y espera "coger pronto el ritmo" que tienen el resto de sus compañeros, tras la primera semana de entrenamientos, para estar "cuanto antes" a su mejor nivel.

También ha admitido que más que pensar, en estos años fuera de Valladolid, en el regreso al equipo, lo que siempre ha tenido han sido "ganas por defender en Primera al Real Valladolid", algo que podrá hacer, al menos, durante las próximas dos temporadas.

Respecto al que será su nuevo entrenador, José Rojo "Pacheta", ha comentado que ha hablado "poco" con él pero, en su primer contacto, le ha transmitido y pedido "respeto y compromiso" que, según ha advertido "nunca van a faltar", y hacer que, entre todos, "se dé otro paso adelante".

En cuanto al sistema táctico, Sergio Escudero ha indicado que, en todos los años como profesional que acumula ha jugado "de carrilero, lateral, extremo y central por la izquierda, con una línea defensiva de cinco y de cuatro" por lo que se adaptará "bien" a lo que se le pida y, en este sentido, cree que no tendrá "ningún problema".

Objetivos a corto plazo

En su opinión, "hay que tener claro que el Real Valladolid es un recién ascendido, y es importante marcarse objetivos a corto plazo, ya que hacerlo a largo es una mentira, e ir paso a paso, preparando bien la pretemporada y aprovechando bien los amistosos, para llegar al primer encuentro de liga con la máxima capacidad para competir, ya que el Villarreal será un rival difícil para empezar", ha concluido.

Por su parte, Fran Sánchez, que ha acompañado al jugador durante su presentación, junto al director del gabinete de Presidencia, David Espinar, ha agradecido la apuesta de Escudero por el Real Valladolid y ha destacado de él "su buen nivel técnico, a balón parado, su capacidad para asociarse, su seriedad defensiva y su golpeo de balón a corta, media y larga distancia".

"Tiene una gran trayectoria a sus espaldas, tras jugar en equipos como el Sevilla, donde fue capitán, el Getafe o el Schalke 04 alemán y, por tanto, mucha experiencia para aportar al equipo tanto dentro como fuera del campo, puesto que se trata de un jugador con un gran sentimiento de pertenencia al club", ha matizado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios