Granada CF-Espanyol | El rival

El RCD Espanyol acude a Granada en plena reestructuración y sin su mejor futbolista

  • El conjunto perico, salvado y sin la presencia de Raúl de Tomás, se juega en el Nuevo Los Cármenes evitar su segunda peor temporada en Primera

Yangel Herrera, exnazarí, será uno de los atractivos del encuentro.

Yangel Herrera, exnazarí, será uno de los atractivos del encuentro. / Alejandro García (Barcelona)

A pesar de que la situación actual del RCD Espanyol en la tabla de clasificación es obviamente envidiada por el bando granadinista, la crispación en la afición perica está por las nubes. Los catalanes certificaron su permanencia en la categoría de la peor manera –perdiendo en el campo del colista, el Deportivo Alavés­­­­– y poco después anunciaron el despido de Vicente Moreno, que a pesar de haber cumplido con el objetivo de la salvación no pudo ‘salvar su cabeza’.

Reestructuración

El ambiente en el RCDE Stadium, motivado por la suma de un punto de los últimos quince posibles, ha terminado por ser un cúmulo de desilusión y hartazgo que necesitaba una renovación de imagen. Chen Yansheng, presidente y propietario del club, optó por cortar por lo sano y reemplazar a Moreno por Luis Blanco, técnico del filial blanquiazul, y cesar también a Rufete, director deportivo, para empezar cuanto antes con un nuevo proyecto deportivo. El entrenador soñado por el dirigente chino es Diego Martínez, mas el interés del vigués por entrenar en la Premier League inglesa y los rumores que lo asocian al Valencia CF complican la operación.

En caída libre

La última victoria del Espanyol en LaLiga data de principios del pasado mes de abril, cuando doblegaron por la mínima al Celta de Vigo con un gol de Wu Lei. Desde entonces, han sufrido cuatro derrotas (Rayo Vallecano en casa y Atlético, Real Madrid y Alavés fuera) y han empatado dos partidos (Osasuna y Valencia), el último de ellos ya con Blanco en el banquillo. Los pericos tratarán de evitar lo que sería su segunda peor temporada en Primera División en la historia con una victoria en el Nuevo Los Cármenes. De no puntuar, será el peor curso desde la el año del descenso en el año 2020.

Sobre el verde

Hasta ahora sólo hay un precedente para analizar el nuevo Espanyol de Luis Blanco. En la anterior jornada, coincidiendo con el debut del entrenador catalán, los blanquiazules salieron con un 1-4-4-2 con la sorpresa del canterano Rubén Sánchez, que dio una asistencia, en el lateral diestro. Diego López fue el portero; Sergi Gómez, David López y Cabrera el resto de defensas; Sergi Darder, Fran Mérida,  Melendo y Vilhena los centrocampistas; y Javi Puado y Raúl de Tomás la pareja de delanteros.

La ausencia del goleador

Para el partido en Los Cármenes no podrán contar con su máximo goleador y figura a lo largo de esta campaña: Raúl de Tomás. El delantero madrileño vio la cartulina amarilla contra el Valencia y se perderá el duelo por acumulación de tarjetas. Su presencia es casi sinónimo de gol, pues suma 17 goles desde el inicio de la temporada. Por poner en perspectiva su importancia en el cuadro periquito, el segundo máximo anotador, Puado (con 4), no llega a un tercio de las dianas marcadas por De Tomás.

Más bajas de calado

No será la única baja del Espanyol para hacer frente a la cita, pues tampoco estarán con total seguridad Adriá Pedrosa, Manu Morlanes y Keidi Baré, tal como confirmó Blanco en la rueda de prensa previa. Óscar Gil, que ha vuelto a entrenar con el grupo, será duda hasta última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios