Espinosa, clase y calidad para la media
El centrocampista ofensivo, de 24 años, llega cedido desde el Levante para el curso venidero
Con Javier Espinosa ya son 16. El Granada CF cerró ayer una nueva incorporación para el curso venidero. Oltra tiene un centrocampista más para elegir con la llegada de Espinosa, jugador de 24 años que se incorpora cedido para un curso por el Levante, club propietario de sus derechos.
La pasada campaña contó en el equipo granota, pero con el ascenso a Primera no encuentra sitio en los planes del técnico Muñiz. Eso sí, el Levante no ha querido desprenderse del jugador y lo que ha hecho ha sido renovarlo hasta 2019, vinculación con opción de ser prolongada dos temporadas más, y cederlo después al Granada, con el que ya tenía un acuerdo desde hace días, como avanzaron medios valencianos a última hora del domingo.
Espinosa es un jugador con calidad, un centrocampista ofensivo de un perfil más parecido a Montoro que a Kunde, que son los medios con llegada con los que cuenta el Granada. Puede actuar en el medio centro o de interior, aunque su posición preferida es la media punta.
Formado en el Talavera, en 2011 fue fichado por el FC Barcelona, donde permaneció casi un lustro llegando a militar en su filial. Antes de recalar en el Levante también jugó en el Villarreal, el Almería y el Elche. Dicen los que más le han visto jugar que es el típico medio de la cantera culé, con mucha calidad y visión de juego, aunque hasta ahora no ha explotado.
Con su llegada el Granada cierra el puesto de enganche, y posiblemente la medular a falta de la posible incorporación de un jugador más de banda, a expensas de conocer definitivamente qué ocurre con el peruano Sergio Peña.
Tras anunciarse su fichaje a mediodía de ayer, Espinosa pasó el reconocimiento médico por la tarde y posteriormente fue presentado a los medios en el Nuevo Los Cármenes, donde se colocó por primera vez la camiseta rojiblanca. Hoy se pondrá a las órdenes de Oltra para completar su primer entrenamiento.
El jugador indicó durante su puesta de largo ante la prensa que no va a tener presión por ascender porque "ese es el objetivo y la motivación".
"La opción más competitiva era venir al Granada. Es un proyecto ambicioso, el club y la afición tienen la misma ambición que yo, por eso he elegido Granada", indicó al ser preguntado por los motivos que tuvo para elegir la oferta nazarí, ya que era pretendido por más equipos.
Espinosa tiene claras cuáles son las clave para poder repetir aquí el ascenso a Primera logrado hace sólo unos meses con el Levante: "Hay que ir partido a partido y trabajar, seguro que con el buen equipo que hay llegarán los resultados". Además, pidió "no mirar más allá del día a día y ser un grupo".
A título personal, el talaverano explicó que le gusta "el trato con el balón" y que llega para "participar lo máximo posible en el juego y ayudar al equipo desde el buen juego".
El director deportivo del Granada, Manolo Salvador, reconoció que su incorporación no ha sido fácil y espera que aporte al equipo "lo que se ha visto de él en el Levante".
Salvador agregó que llega para jugar "de enganche" ya que "se desenvuelve bien en la media punta, por detrás de los delanteros" y que "ocasionalmente podría jugar en banda".
También te puede interesar
Lo último