Granada CF

Felipe Segura, el médico del Granada CF, se reincorpora al 061

  • Ha vuelto al Servicio Provincial por necesidad de facultativos debido a la crisis sanitaria que asola España

Felipe Segura acompaña a Montoro, lesionado en el partido ante el Mallorca Felipe Segura acompaña a Montoro, lesionado en el partido ante el Mallorca

Felipe Segura acompaña a Montoro, lesionado en el partido ante el Mallorca / Álex Cámara (archivo) (Granada)

La crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19 ha obligado a reclutar a personal sanitario en situación de excedencia en otros empleos o, incluso, ya retirado. En muchos casos se han sumado de manera voluntaria.

Esta necesidad nacional ha llevado al médico del Granada CF, Felipe Segura, a incorporarse al servicio del 061, del que ya formó parte a lo largo de su notable carrera en la medicina. "Se ha necesitado muchos más facultativos, tanto médicos como enfermeros, sobre todo a nivel de coordinación", explicó el galeno en unas declaraciones ofrecidas por la entidad rojiblanca.

La gravedad de la situación que atraviesa España se ha traducido en un aumento significativo de llamadas a las emergencias de los centros hospitalarios. "Ésta es una de las funciones principales, coordinar esas llamadas, dar indicaciones y enviar algún dispositivo según los casos", comenta el doctor rojiblanco.

Las tareas en la ambulancia son por lo general las habituales. "Se sigue atendiendo todo tipo de avisos. Para situaciones de infecciones por coronavirus con connotaciones de emergencia sí suele ir el 061, pero lo normal es acudir a otras emergencias", apunta al explicar su trabajo.

Desde su posición, Felipe Segura no duda en reiterar cuál es la mejor prevención contra el virus es "quedarse en casa para evitar más infecciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios