Barcelona-Granada CF|El Marcaje

Fiable en un escenario complicado

  • Foulquier estrena titularidad en liga con una actuación notable en el Camp Nou

Foulquier conduce el balón durante el encuentro Foulquier conduce el balón durante el encuentro

Foulquier conduce el balón durante el encuentro / Agencia LOF

Dimitri Foulquier volvió a jugar como titular en liga con el Granada en un escenario imponente como el Camp Nou. El francés actuó en el lateral izquierdo. Su partido a nivel defensivo fue excelente, pero se marchó, como todo el equipo, apenado por no poder puntuar tras quedarse con diez.

El futbolista galo empezó el encuentro emparejado con Ansu Fati, la novedad en el ataque rival. Los dos primeros duelos entre ambos fueron ganados por el canterano azulgrana, pero en un centro de Jordi Alba fue Foulquier quien estorbo al joven delantero para que este no anotase el 1-0.

El cambio de posiciones de los atacantes rivales llevó al ‘2’ rojiblanco a emparejarse también unos minutos con Messi cuando el argentino piso sus dominios. Foulquier, al igual que el resto de sus compañeros, mostró solidez defensiva ante los arreones de un Barcelona con falta de profundidad en algunos tramos. El trabajo fue puramente defensivo, pues el carrilero no pudo incorporarse una sola vez al ataque en los primeros 45’.

Cerrojo

En la segunda mitad Foulquier hizo valer su experiencia y secó por completo a Ansu Fanti, que no superó ni una vez al futbolista en el mano a mano. El defensor se animó en una jugada a subir el cuero en una jugada con una arrancada poderosísima, pero frenó sus intenciones de llevarla a más.

El Barcelona empezó a subir líneas con el paso de los minutos para buscar el gol, pero el lateral defendió con solvencia su banda. Afortunadamente para él, el carril activo del Barcelona fue el izquierdo, pues Jordi Alba acostumbra a tener más presencia ofensiva que Jordi Alba. Foulquier pisó por fin campo rival cuando el equipo buscó el empate a la desesperada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios