Granada CF

El Granada CF cierra su plantilla con el fichaje del delantero Shon Weissman

  • El atacante israelí se incorpora hasta final de temporada cedido por el Valladolid y seguirá en el club siendo ya de su propiedad en caso de ascenso

Shon Weissman, nuevo jugador del Granada CF

Shon Weissman, nuevo jugador del Granada CF / Archivo (Valladolid)

El Granada CF no faltó a su cita de fichar el último día del mercado. Lo suele hacer tanto en verano como en invierno y en esta primera ventana de 2023 no fue una excepción. 

El club rojiblanco concretó pocas minutos antes de que a las doce de la noche de este 31 de enero se cerrara el mercado invernal la llegada del delantero israelí Shon Weissman, futbolista con el que llevaba negociando desde hacía semanas.

El atacante se une al Granada cedido por el Valladolid, club al que sigue perteneciendo. El préstamo es hasta el final de la presente temporada, aunque en el acuerdo entre clubes se contempla una cláusula habitual en este tipo de operaciones.

Esta contempla que si hay ascenso rojiblanco el Granada estará obligado a hacerse con los servicios del futbolista en propiedad. Onda Cero avanzó este martes el entendimiento final entre las tres partes y fijó en tres millones de euros esta cláusula de compra obligatoria si los rojiblancos llegan a Primera.

Weismann se marcha del Valladolid siendo un auténtico ídolo en el club y la ciudad pucelana tras haberse convertido la pasada campaña uno de los grandes protagonistas de que el cuadro morado pasara de Segunda a Primera.

Sus goles impulsaron hacia el ascenso al Valladolid, tantos que marcó también tanto en la máxima categoría en la campaña 2020/21, que fue la de su estreno en España, como en la actual.

Este curso ha jugado 17 partidos con el Valladolid, con un gol en liga y otro en la Copa del Rey. En la última salida de los pucelanos, hace dos jornadas al campo del Atlético de Madrid, fue titular.

El gran refuerzo

Weissman llega al Granada para reforzar un ataque que lleva toda la temporada echando de menos a un goleador, sobre todo en los partidos del equipo a domicilio.

Los dirigentes rojiblancos confían en que sea el anotador esperado, como demostró el curso pasado en la misma categoría, que pueda hacer despegar al Granada como visitante y llevarlo a Primera.

Weissman, de 26 años, se une a Jorge Molina y Famara como delanteros puros de un equipo en el que ya no está Matías Arezo. Es el tercer fichaje del Granada este invierno, ya que también llegaron el citado Famara y Pol Lozano.

Formado en su país en el Hapoel Acre, pasó por el Maccabi Netanya y el Ironi Kyrjat antes de despuntar en el Maccabi Haifa. Su salto a un país de primer nivel futbolístico se produjo con su llegada al Wolfsberger austriaco, donde se consagró como un gran goleador.

Weissman se unirá a los entrenamientos del Granada en breve y todo hace indicar que podrá debutar en el partido que el equipo rojiblanco jugará este domingo en el campo del Villarreal B.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios