Getafe-Granada CF | El rival El Getafe, un conjunto crecido

  • El conjunto madrileño, que ha comenzado la temporada con muy buen pie, recibe al Granada tras ganar al Barça

  • El cuadro azulón sólo ha recibido tres goles, todos en el mismo partido

El Getafe ganó la pasada jornada al Barcelona. El Getafe ganó la pasada jornada al Barcelona.

El Getafe ganó la pasada jornada al Barcelona. / Efe (Getafe)

No es el mejor rival el Getafe para volver de una resaca europea. Sin tiempo prácticamente para saborear el triunfo conseguido el jueves en Eindhoven, el Granada CF se enfrentará hoy al conjunto madrileño en el Coliseum Alfonso Pérez.

Ambos clubes llegan al partido en una situación envidiable, ya que cuentan con los diez puntos que han conseguido en las primeras cinco jornadas de competición en Primera División. Una mejor diferencia de goles sitúa al conjunto azulón en la cuarta posición al inicio de la séptima jornada, mientras que el Granada es sexto clasificado.

Lanzado

Ha empezado el Getafe como un tiro la temporada 2020/21. En los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento ha cosechado tres triunfos, un empate y una sola derrotada.

Bordalás ha conformado un equipo a su gusto Bordalás ha conformado un equipo a su gusto

Bordalás ha conformado un equipo a su gusto

El rival del Granada mantiene la intensidad y organización sobre el terreno de juego como dos de sus principales señas de identidad desde que Pepe Bordalás se hizo cargo del equipo.

Moral alta

Tanto el Granada como el Getafe llegan a la cita con la moral por las nubes. El rival de los rojiblancos consiguió una victoria de mucho mérito el pasado fin de semana contra el todopoderoso FC Barcelona. El equipo de José Bordalás aprovechó un solitario tanto de Jaime Mata en la segunda parte desde los once metros para imponerse al conjunto azulgrana.

Un muro

David Soria ha construido un muro infranqueable alrededor de su portería. El guardameta ha recibido sólo tres tantos en los cinco partidos que ha disputado. Además, los tres han sido obra del mismo equipo, una Real Sociedad que ha sido el único conjunto capaz de vencer al Getafe en lo que va de competición.

Rentable

El Getafe ha conseguido rentabilizar al máximo su capacidad goleadora. No se caracteriza por ser un equipo muy solvente de cara a la portería contraria, pero su seguridad atrás le ha permitido vencer dos partidos al no haber recibido ningún tanto. El rival del Granada se ha impuesto por 1-0 tanto al Atlético Osasuna como al FC Barcelona, mientras que venció por un contundente 3-0 al Real Betis, por lo que se mantiene invicto en casa.

Novedades

Las principales novedades del Getafe con respecto a la temporada pasada se han producido en la zona atacante tras la salida de Jorge Molina.

El rival del Granada ha sumado a su plantilla a Rubén Yáñez, Palaversa, Cucho Hernández, Darío Póveda, Diaby, Enes Unal y Víctor Mollejo. El único que ha contado con protagonismo hasta el momento ha sido Cucho Hernández, que aún no ha podido celebrar ningún gol como delantero azulón.

Responsabilidad

Al igual que la temporada pasada, Bordalás mantiene su idiosincrasia alrededor de una plantilla que ha diseñado para volver a competir por acabar la temporada en posiciones europeas. Ángel y Jaime Mata mantienen la responsabilidad de cara al gol, mientras que la defensa y el centro del campo están formados por los mismos jugadores que la campaña pasada.

El equipo

David Soria es el dueño indiscutible de la portería del Getafe. La defensa suele estar formada por Etxeita y Djené en el eje de la zaga, mientras que Nyom y Olivera se encargan de los laterales derecho e izquierdo, respectivamente.

Bordalás suele utilizar un doble lateral, ya que sitúa por delante de Nyom a Damián Suárez y de Olivera a Cucurella. En el doble pivote del centro del campo se sitúan Arambarri y Maksimovic, mientras que arriba se reparten los minutos Cucho Hernández, Ángel y Mata.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios