Granada CF

Gonalons cierra la medular rojiblanca

  • Maxime Gonalons llega al Granada en calidad de cedido con opción de compra para esta campaña desde la Roma 

  • El pívote francés estuvo la pasada temporada en el Sevilla, pero las lesiones fueron un lastre

Gonalons durante un encuentro de su etapa como jugador del Sevilla Gonalons durante un encuentro de su etapa como jugador del Sevilla

Gonalons durante un encuentro de su etapa como jugador del Sevilla / Antonio Pizarro

Maxime Gonalons ya es rojiblanco. El Granada CF firmó al francés para completar su medio del campo, que necesitaba un efectivo más para acompañar a Montoro, Herrera, Azeez y Yan Eteki. El club rojiblanco fue así fiel a su tradición, pues los fichajes sobre la bocina del mercado son una especialidad de la casa aunque en esta ocasión se hizo una hora antes del cierre según quedó reflejado en la página de la LFP. El mediocentro llega cedido por la Roma con opción a compra y se une a la larga lista de futbolistas rojiblancos que también han defendido la elástica del Sevilla. Gonalons jugó en el club hispalense la pasada temporada.

El pivote llega a la disciplina de Diego Martínez con la convicción de dejar atrás una campaña 2018-19 para olvidar. El futbolista llegó al Sevilla de Pablo Machín para tener un papel importante en la sala de máquinas del equipo, pero hasta cuatro lesiones truncaron su año en Nervión. Diez partidos de Liga Santander y tres de Europa League fueron su pobre bagaje en la capital andaluza.

Si Gonalons deja atrás los problemas el Granada CF habrá realizado una fantástica incorporación para su medular. A sus 30 años el francés está más que contrastado en el fútbol europeo. el centrocampista se formó en las categorías inferiores del Olimpique de Lyon, donde jugó 242 partidos de Ligue 1 en ocho temporadas.

Experiencia en la élite

El francés cuenta también con experiencia en competiciones europeas. El mediocentro ha jugado en su carrera 35 partidos en Champions League, 29 de ellos con el Lyon y seis con la Roma. La pasada temporada disputó Europa League con el Sevilla, aunque también la jugó durante su trayectoria en su país natal. El jugador no está ya en las quinielas para jugar con su selección, pero al menos si ha debutado con la selección francesa, con la que ha participado en siete ocasiones.

Gonalons desarrolló gran parte de su trayectoria en el Olympique de Lyon Gonalons desarrolló gran parte de su trayectoria en el Olympique de Lyon

Gonalons desarrolló gran parte de su trayectoria en el Olympique de Lyon / EFE

Su amplia experiencia en la élite no es ninguna casualidad. Gonalons es un mediocampista que goza de una inteligencia táctica que encaja en cualquier esquema, pues a cualquier técnico le gustan los futbolistas que aportan orden a su conjunto. Su 1,87 metros de altura le convierten también en un baluarte en el juego aéreo. No es un mediocampista que pise mucho el campo rival, pues sólo ha anotado 14 goles en toda su carrera.

El perfil buscado

El perfil del francés encaja mucho mejor con las necesidades del equipo que otros nombres que habían sonado, como era el caso de Rubén Pardo. El pívote es un jugador de corte defensivo que podría escudar a Montoro y Yangel Herrera. Su toque de balón es más fluido que el de Yan Eteki, aunque el sacrificio físico que ofrece el camerunés es inigualable. Dejando comparaciones a un lado, lo importante es que este fichaje aumenta la competencia interna y las posibilidades de Diego Martínez a la hora de confeccionar su once.

Gonalons se desempeña en la medular por naturaleza, pero en algunas ocasiones sus técnicos le han situado en el centro de la defensa ante una necesidad eventual. La plantilla cuenta con centrales de sobra, pero la temporada es muy larga y nunca está de más tener soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios