Alavés-Granada CF

Paco López: “El Alavés está con mucha energía positiva”

Paco López, técnico del Granada CF

Paco López, técnico del Granada CF / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El entrenador del Granada, Paco López, dijo que el Alavés, rival este viernes de los suyos en Mendizorroza, está “con mucha energía positiva” pero ve a sus jugadores “preparados para ganar”.

Paco López anticipó en rueda de prensa este jueves por la tarde que “los servicios médicos dicen que no está disponible” el central Jesús Vallejo, y que sí está ya para entrar en convocatoria el portero Raúl Fermández.

Sobre la ausencia de Bryan Zaragoza, reconoció que es una “baja importante por el desequilibrio que tiene” pero que cuenta con “otros jugadores con otras características”.

“Se abre el abanico para jugar otro fútbol, hay alternativas porque en este equipo estamos acostumbrados a jugar en diferentes estructuras durante los partidos”, añadió al respecto.

Paco López lamentó que sólo puede trabajar en el entrenamiento de este jueves con los tres internacionales del equipo, reflexionando que “sirve para poco que se quede de eso el entrenador del Granada”.

“El calendario está hecho así y es lo que nos toca a los que tenemos internacionales”, agregó el técnico antes de pasar a analiza a un Alavés que está “con mucha energía positiva”.

El técnico incidió en que el cuadro babazorro “viene de hacer un gran partido contra el Barça y de ganar en casa al Almería. Sus sensaciones son positivas y en verano se reforzó bien”, sentenció.

“Tiene una banda derecha nueva respecto al año pasado y de un gran rendimiento, un altísimo nivel de medio centros y arriba están Kike y a un jugador que era nuestro y ahora es de ellos”, aludió resignado en referencia a Samu Omorodion, sobre el que habló de cómo pararlo.

“Es una cuestión colectiva. Jugar juntos, dejar pocos espacios, que no salga la pelota limpia. Lo conocemos bien, nos hemos enfrentado a él mucho en los entrenamientos”, afirmó sobre el melillense del Alavés.

El rival

Paco López incidió en que el Alavés “a nivel emocional están con la flecha para arriba” y en que Mendizorroza “es un campo difícil”.

“El Alavés tiene la base de la pasada temporada y automatismos que son similares. La motivación está en dar una alegría a la afición, hacer las cosas mejor para tener más opciones de ganar”, concluyó.

“Entendemos que nuestro equipo está preparado para ganar, cada vez estamos más cerca de ganar, y tiene que llegar, lo repito cada semana, porque el vestuario lo merece. Para ganar tiene que haber acierto en las dos áreas”, destacó.

El entrenador del Granada calificó el choque como “importantísimo” y pidió “pensar en hacer las cosas bien, darlo todo y seguir trabajando el acierto”.

Sobre los árbitros, comentó que no han tenido “suerte esta temporada” aunque cree que en España hay “buen nivel” y espera que tengan de ahora en adelante “la fortuna” con los arbitrajes que les ha faltado hasta el momento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios